SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

jueves, 26 de febrero de 2015

473. RECOPILACION 80 VOL. 2


Aunque en el encabezamiento del blog pone SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80, habrá algunas excepciones. Tengo algunas maquetas, directos, o, como en este caso, recopilaciones con grabaciones de la radio. Esta recopilación me la pasó un familiar que vivió la movida en directo. Está compuesta de algunos vinilos que el tenía y de grabaciones de la radio de la época. Viene nombrada como RECOPILACION MAQUETAS AÑOS 80, pero, como he dicho, no todo son maquetas. La mayoría son grupos conocidos, pero hay algún nombre desconocido, o está equivocado. Si teneis datos sobre esos grupos, poned un  comentario.
Los grupos son: Mogollón, Edison, Flash Strato, María la Nuit, Farmacia de Guardia, Telegrama, Polanski y el Ardor, Sindicato Malone, Paraiso, Palmera, Los Secretos, Telegrama, Niágara (desconocido. No es el grupo heavy. La canción es: "Yo te quiero ver la cara"), Oviformia SCI, Negros SA, Los Nikis, Los Coyotes, Monaguillosh, La Mode y Estación Victoria.


DESCARGA

lunes, 23 de febrero de 2015

472. RECOPILACION 80 VOL. 1


Aunque en el encabezamiento del blog pone SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80, habrá algunas excepciones. Tengo algunas maquetas, directos, o, como en este caso, recopilaciones con grabaciones de la radio. Esta recopilación me la pasó un familiar que vivió la movida en directo. Está compuesta de algunos vinilos que él tenía y de grabaciones de la radio de la época. Viene nombrada como RECOPILACION MAQUETAS AÑOS 80, pero, como he dicho, no todo son maquetas. La mayoría son grupos conocidos, pero hay algún nombre desconocido, o está equivocado. Si teneis datos sobre esos grupos, poned un  comentario.
Los grupos son: Farmacia de Guardia, Borne, Betty Troupe, La Uvi, Zincpirithione, Telegrama, Flash Strato, Revolver (no el de Carlos Goñi. Eran un grupo de Vitoria con el mismo nombre), Polanski y el Ardor, Nectar, Oviformia SCI, Opera Pop (desconocido. La cancion podría titularse "Sólo un minuto"), Metro, María la Nuit, Los Secretos, Telegrama, Los Autenticos, Linea 7 (desconocido. Canción: "Bailando en las ruinas"), Décima Victima, Como Huele y Kamenbert.

DESCARGA

viernes, 20 de febrero de 2015

471. BAJAS PASIONES (minilp 1985)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo madrileño cuyo miembro más conocido fue José Luis Aguirre Gil de Biedma (alias Jaelius), sobrino del poeta Jaime Gil de Biedma, hermano de Esperanza Aguirre (presidenta de la comunidad de Madrid), y primo de Ouka Lele.
En 1984 sacan su primer single "bajas pasiones", en el 85 sacan un minilp "Bajas pasiones",  en el que estan incluidas las 2 canciones del single. En 1986 el minilp "Un sueño más". En 1989 sacan el lp "extrañas palabras" y en 1990 su último lp titulado "dame el secreto".
Como anécdota fue el ultimo grupo en tocar en la sala Rockola antes de su cierre en 1985.


DESCARGA 

miércoles, 18 de febrero de 2015

470. ANGEL Y LAS GÜAIS - The end (minilp 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Angel Altolaguirre empezó con el grupo Negativo un grupo donostiarra que hizo la banda sonora de la película "Arrebato" de Ivan Zulueta. Despues toco la guitarra y produjo algunos discos de Alaska y Dinarama y más tarde de Desechables. También colaboró con el programa de TVE "La Bola de Cristal". 
Fue conocido como el Iggy Pop español. 
Después de dejar Dinarama formó Angel y las Güais, con Manolo Benítez (ex Teclados Fritos) guitarra, Danny Lorca bajo y Celes Albizu (los Coyotes) batería. También colaboró con ellos Juan Verdera bajista de Derribos Arias.
Además de este Minilp grabaron un Lp en 1985 titulado "Los pies sobre la tierra":
Actualmente es tecnico de sonido y profesor de yoga.
 

lunes, 16 de febrero de 2015

469. PRIMER CONCURSO ROCK PROVINCIA DE SEVILLA (Maxi 1987)


Maxi single editado por los ganadores del Primer Concurso Rock Provincia de Sevilla.
Los ganadores fueron Parapléjico y los Monos, pero como dos de sus componentes pertenecían a Circulo Vicioso y ya habían grabado anteriormente, la compañía discográfica dijo que no podían participar en el maxi.
ARDEN LAGRIMAS: Grupo de José Casas (tambien en Helio). Participaron en el ep 27 puñaladas nº 3 (1986) y en el cassette recopilatorio "Los buenos están cansados" de 1988.
ETIQUETA NEGRA: Unico grupo que no eran de la capital (eran de Ginés). No grabaron nada más.
FLATILLOS VOLANTES: Grupo creado para la ocasión. Sólo hicieron esta grabación.
NUMERUS CLAUSUS: Grabaron también una cancion en el ep 27 puñaladas nº 4 de 1987.

DESCARGA

miércoles, 11 de febrero de 2015

468. ELIAS BAND - Jazz fussion (lp 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo madrileño de jazz fusión formado por los hermanos Elias, Angel (teclados) y Federico (batería y percusión), Jesús Martínez (guitarra), Manolo Morales (saxo) y Javier Quilez (bajo)
Sólo grabaron este lp.
Manolo colaboró con Vainica Doble, Leño, Los Enemigos...
Javier con Mecano, Presuntos Implicados, Rosana...
Federico es profesor del conservatorio Victoria de los Angeles de Madrid.

DESCARGA

lunes, 9 de febrero de 2015

467. PARALISIS PERMANENTE/GABINETE CALIGARI (ep 1982)



Mítico ep con las primeras grabaciones de Parálisis y Gabinete. Se editaron mil copias, que se agotaron rapidamente, por lo que se reeditó con una portada diferente (esta).
Lleva las canciones "Autosuficiencia" y "Tengo un pasajero" de Parálisis Permanente y "Golpes" y "Sombras negras" de Gabinete Caligari.
Discazo.

DESCARGA

lunes, 2 de febrero de 2015

466. VICEVERSA - Noche de mar (sg 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo madrileño acompañante de Joaquín Sabina. Estaba formado por Pancho Varona (guitarra), Javier Martínez (bajo y voz), Manolo Rodríguez (guitarra) y Paco beneyto (batería).
Tras independizarse de Sabina graban en 1987 el minilp "Viceversa" y al año siguiente el lp "Reina de copas".
Este single está extraído del segundo.


DESCARGA