SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

martes, 24 de mayo de 2011

36. SINTONIA INDEPENDIENTE (lp 1983)


¡NUEVO RIPEO!

Recopilatorio de grupos bilbainos editado por Discos Suicidas, la compañía que fundó Oskar Amezaga de Lavabos Iturriaga. Según sus palabras eligió estos grupos porque eran los más representativos de Bilbao que no eran ni heavys ni punks. Los grupos son:
- IN EXTREMIS: grupo de Bilbao formado en 1983 por ex-componentes de Snoopy, Crater... Pop con toques tecno y voz femenina.
- LOS SANTOS: grupo de Amurrio formado en los 70. Pop con toques en la onda "Kinks".
- COMO HUELE: grupo de Basurto formado en 1981. Hacían una música con un estilo propio con toques funk, punk, siniestro, muy recomendable.
- MEDANOS DE SINGAPUR: grupo de Bilbao formado en 1982 por ex-componentes de Snoopy, Verína y los Estricninos... Punk blando con voz femenina.
- RUFUS: grupo de Algorta formado a finales de los 70. Pop-rock.
- LOS IMPECABLES: grupo de Portugalete formado a principios de los 80. Onda mod.
- LAVABOS ITURRIAGA: grupo de Getxo formado en 1982. Tecno-pop al principio de su carrera, luego sonaron más pop-rock con toques siniestros.
- ISIDORO Y SU COLECCION DE PUERTAS PLEGABLES: grupo de Baracaldo formado en 1981. Según ellos practicaban "pop plegable", aunque suenan algo punk.
- AMAS DE CASA: grupo de Portugalete formado en 1982 por ex-componentes de Absenta, Alen. Pop con toques reggae.
- NUEVA RELIGION: grupo de Las Arenas-Algorta formado en 1982. Punk con toques siniestros y voz femenina.
- ZARAMA: grupo de Santurce formado en 1977. Pop-rock.
- BILLY EL NIÑO Y LOS FANTASMAS DEL PASADO: grupo de Bilbao formado en 1983. 
Pop-rock.