SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.
Mostrando entradas con la etiqueta Maxi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Maxi. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de enero de 2026

700. LA QUINTA DEL BUITRE - De Madrid al cielo (maxi 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!

 

Proyecto poco conocido que grabó este maxi en 1987.

Solo se sabe que participaron Alejo Stivel (cantante de Tequila) y Richi Rauet, musico y productor (Borne, Jules Tropicana, Tango...).

¡¡¡Para fanaticos del Real Madrid!!!!.

 

DESCARGA 

martes, 18 de noviembre de 2025

698. VIVA ZAPATA! - What you're gonna do? (maxi 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!

 

 Efimero grupo formado por grandes musicos valencianos habituales colaboradores de otros grupos de la epoca. Ellos fueron, Richelieu "Richi" Morris (teclados y voz) (Less, Platino), Manolo Amoros (bateria) (Los Inhumanos, Mama ya lo Sabe, Presuntos Implicados, Manía), Jose Manuel Moles (voz, guitarra, arreglos, produccion) (Albatros, Video, Los Inhumanos, Mama ya lo Sabe), Juan Durá (bajo) (Los Inhumanos, Presuntos Implicados) y Jose Luis Gonzalez "Poe" (teclados) (Minuit Polonia, Video, Los Inhumanos, Mama ya lo Sabe, Vamps).
Solo grabaron este maxi, que tambien salió en formato single.

 

DESCARGA 

miércoles, 6 de noviembre de 2024

684. STEVE CLARK - Mambo (maxi 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!


Siguiendo la corriente del italodisco de los 80, Ramón Octavio Muñoz grabó 3 maxis (con su correspondiente versión en single) con el pseudónimo de Steve Clark. "No more love", "Mambo" y "You can say to everybody" fueron los títulos. Por supuesto estuvo auspiciado por los productores-mezcladores-arreglistas de la época, Maurizio Tonelli, Alex Soler, Sergio Soler...

Posteriormente siguió ligado a la música como compositor y productor de otros cantantes/grupos.


DESCARGA

miércoles, 5 de junio de 2024

683. JUANA LA LOCA - Hilo de lana (maxi 1986)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo valenciano formado en 1984 por Hilario Cortell (Dalilas, Esgrima), Nacho Mañó (Presuntos Implicados), Gabriel Piñana (Stylo Grafico), Rafa Villalba (Manía, Glamour, Seguridad Social)y Rafa Serra (Paris no Importa).

Grabaron una maqueta y un par de maxis y en 1986 se separan.

Hilario falleció en 2002.

Aquí puedes ver su discografía:

http://www.laochenteca.com/discos.php?id=722&ngrupo=juana%20la%20loca


DESCARGA

martes, 30 de enero de 2024

675. GATOS NEGROS - Mirame, hablame (maxi 1984)

 

¡NUEVO RIPEO!


El grupo tiene sus orígenes en 1959 con un grupo llamado Catch as Catch Can formado por Ernesto Rodríguez y Manuel Sanfeliú. En 1961 entran a la formación Francis Rabassa, Carlos Maleras y José María Mesa, y se cambian el nombre a Los Gatos Negros.
Después de grabar varios singles, en 1966 graban su único lp "sesentero", titulado "Los  Gatos Negros". Un año después entra en el grupo Frank Andrada.
Grabaron varios singles más hasta 1970, año en que se separan.
En 1984 Ernesto, Carlos y Frank vuelven a reunir el grupo y graban un maxi "Mirame, hablame". Finalmente en 1987 graban un lp "Borrón y cuenta nueva", con un cambio radical de estilo, acercándose a la música de los 80, y en el que Victor Molero se convierte en el principal compositor.

 

DESCARGA 

martes, 9 de enero de 2024

673. J. CANADA - Musica (maxi 1984)

 

¡NUEVO RIPEO!


Poca información tengo sobre J. Canada. Su nombre real es J. Garcia Garcia-Barrionuevo. Grabó un Lp, un Mini-Lp, un Maxi y un par de Singles, y en ellos se acompaña de músicos como Richie Rauet y Sergio Oca (Borne, Jules Tropicana, Dossier...), Jimmy Bascuñan (Dossier) y Tony Carmona (Orquesta Mondragon, Sabina, Serrat...).

 

DESCARGA 

martes, 25 de abril de 2023

665. COMIC - Ojos de cristal (maxi 1984)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo canario formado por Kaelo del Rio a los teclados, Aurea Caballero y Maria Jose a las voces y Antonio Santos a la guitarra.

Solo grabaron este maxi con 3 temas, del que se extrajo un single.

Kaelo ha seguido ligado a la musica como instrumentista, arreglista, tecnico... (Suburbano, Manolo Tena, La Frontera) y compositor de bandas sonoras.


DESCARGA

miércoles, 12 de abril de 2023

664. ATLANTA - Something more than funky (maxi 1984)

 

¡NUEVO RIPEO!


Otro proyecto más de los creadores/impulsores del llamado "Sonido Sabadell", los hermanos Alex y Checho Soler y Maurizio Tonelli (Alan Cook, Tolerance, Fédora, David Lyme...). Grabaron tres lps, "Atlanta" (1982), "More than funky" (1985) y "Pulse to pulse (1986). Ellos mismos tocaban los instrumentos, Frank de la Torre era la voz principal y colaboraban músicos habituales como Esther y Néstor Munt (hermanos de la actriz Silvia Munt).

 

DESCARGA 

jueves, 16 de febrero de 2023

660. RAYON VERT - Noches transparentes (maxi 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo formado por Juan Vázquez (guitarra y voz), José María Farré (teclados y voz), Carles Blaya (bajo) y Josep Rochés (batería). En 1987 graban el maxi "Noches transparentes".
En 1989 sacan un maxi tambien titulado "Noches transparentes", pero con 3 canciones distintas. La cara A es una version mix de "noches transparentes" y la B tiene 2 canciones distintas del maxi del 87. En este disco Josep Rochés es sustituido por Cesc Vila, que ya había colaborado en  el primero.
Pop juvenil.
 

jueves, 1 de diciembre de 2022

654 . POLEMIK - Marilyn (maxi 1984)

 

¡NUEVO RIPEO!


Proyecto de Josep LLobell y Frank Andrada, productores, musicos, ingenieros de sonido..., que han colaborado con infinidad de grupos y cantantes, como Los Albas, Gatos Negros, 5ª Estacion, El Ultimo de la Fila, OBK, etc., etc., etc.
Como Polemik solo grabaron este maxi.


DESCARGA

jueves, 25 de noviembre de 2021

635. CARLOS HAMMOND - Quiero escapar (maxi 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!


Músico tarraconense de nombre real Juan Carlos Serrano, grabó varios maxis y singles entre 1984 y 1987.

Poco más se supo de él.

Aquí tienes su discografía:

http://www.laochenteca.com/discos.php?id=258&ngrupo=carlos%20hammond

 

DESCARGA 

martes, 1 de junio de 2021

632. NUEVA IMAGEN - No has muerto (maxi 1983)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo de Avilés formado en 1978. Pasaron varios miembros en su formación siendo los más constantes Raimundo Puga (voz) y Tino (teclados).
En 1982 graban su primer single "Cita en la calle". En 1983 el maxi "No has muerto". Y en 1987 el minilp "El duende de la radio". En este último la formación además de Puga y Tino fue: Miguel (batería), Velo (bajo), Dioni (guitarra) y Juanjo (bajo).
En 1990 se separan.

 

DESCARGA 

jueves, 22 de abril de 2021

629. ANGEL - Pick up Picasso (maxi 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!


Angie Fisher fue una modelo alemana que se trasladó a España para triunfar en el mundo de la música. En 1982 grabó un lp "Double identity". Posteriormente conoció a Luis Cobos (el director de orquesta), con el que lanzó 2 Lps y varios singles y maxis, y con el que se casó en 1992. No se supo más de ella (bueno, que se separaron en 2010).

Aquí tienes su discografía:

http://www.laochenteca.com/discos.php?id=112&ngrupo=angel 

 

DESCARGA 

viernes, 20 de noviembre de 2020

615. ATLANTA - Fantastically (maxi 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


Otro proyecto más de los creadores/impulsores del llamado "Sonido Sabadell", los hermanos Alex y Checho Soler y Maurizio Tonelli (Alan Cook, Tolerance, Fédora, David Lyme...). Grabaron tres lps, "Atlanta" (1982), "More than funky" (1985) y "Pulse to pulse (1986). Ellos mismos tocaban los instrumentos, Frank de la Torre era la voz principal y colaboraban músicos habituales como Esther y Néstor Munt (hermanos de la actriz Silvia Munt).

 

DESCARGA 

lunes, 25 de mayo de 2020

611. LOS GARRIDO - Tengo una amiga que su padre es un espía (maxi 1985)


¡NUEVO RIPEO!


Dúo formado por Mavi Margarida y Ricardo Llorca. Grabaron este maxi con tres temas en 1985 para Hispavox. También se editó un single con dos canciones. Participaron en el disco músicos de estudio como Manolo Aguilar, Manuel Santisteban y Javier de Juan, que ese mismo año formaron La Decada Prodigiosa.
Pop sofisticado, un poco cabaretero.

DESCARGA

lunes, 11 de mayo de 2020

610. SANCHIS Y JOCANO - Crónicas de San Sebastián (maxi 1987)


¡NUEVO RIPEO!

Duo donostiarra formado por Santi Gasca "Sanchis" y Juan Carlos Landa "Jocano". Estuvieron funcionando entre 1984 y 2000 llegando a grabar 5 larga duracion, 2 maxis y varios singles: 
1987 - Crónica de San Sebastián (maxi)  
1988 - Sanchís y Jocano (lp)  
1992 - Entre lo prohibido y lo limitado (lp)  
1992 - Entre lo prohibido y lo limitado (maxi)  
1993 - A la clandestinidad (lp)  
1996 - La historia nos absolvera (cd)  
2000 - Pastis y Cinzano (cd)
2017 - Donde estabas en el 2061 (digital).


DESCARGA 

lunes, 9 de marzo de 2020

604. ALAN COOK - Running away (maxi 1987)


¡NUEVO RIPEO!

Xabier Carbó empezó tocando la guitarra y cantando en clubs de Barcelona.  Un productor lo fichó para enrolarse en las filas del "Sonido Sabadell", por lo que cambió su nombre a Alan Cook. Grabó 4 maxis/singles: "Do you want to  stay" (1985), "Bad dreams" (1986), "Running away" (1987) y "I need somebody to love tonight" (1988).
Siguió ligado a la música como productor, volviendo a grabar 2 maxis "Don't give up" (2010) y "Casablanca nights" (2012).


DESCARGA 

miércoles, 5 de febrero de 2020

jueves, 23 de enero de 2020

599. EINSTEIN - Ciencia ficcio (maxi 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo valenciano formado por Enric Milhomens (voz), Miguel Angel Mateu (teclados), Dani Romaguera (guitarra) y Heike van Lawick (voz), con la colaboración de Ros Paterna al saxo y de Pep Laguarda a los coros y producción. Sólo grabaron este disco.
Miguel Angel es profesor de música, músico de sesión, arreglista...
Heike es alemana, aunque lleva viviendo en Valencia desde los 70. Es profesora de traducción.
Pep era músico, llegó a grabar dos discos y trabajó en la televisión valenciana. Falleció en 2018.
De los demás nada se sabe.

DESCARGA

martes, 3 de diciembre de 2019

594. POR EJEMPLO (Maxi 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo malagueño formado por Javier Crespo Caffarena (guitarra, bajo, teclados y batería) y Curro Arbós (teclados y voz). Grabaron sólo este maxi.
Después Javier colaboró en la composición de algunas canciones de Danza Invisible y de Javier Ojeda en solitario, compuso bandas sonoras y creó el grupo Super Vega. Curro sigue cantando como tenor.
Pop con toques funky.

DESCARGA