SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.
Mostrando entradas con la etiqueta 1988. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1988. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de marzo de 2022

645. STOCK DE COQUE - Maquetas y ensayos 1988 (3) - 1989

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo madrileño formado por Rafa Jiménez (bajo), Agus (guitarra y voz), Jaime Toro (batería) y Fernando San Pascual (teclados). Solo grabaron el lp "Salvese quien pueda" del que se extrajeron dos singles.

Grabaron varias maquetas, que al ocupar mucho espacio las ire poniendo poco a poco. Hoy la última entrega.

 

DESCARGA 

viernes, 18 de marzo de 2022

644. STOCK DE COQUE - Maquetas y ensayos 1988 (2)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo madrileño formado por Rafa Jiménez (bajo), Agus (guitarra y voz), Jaime Toro (batería) y Fernando San Pascual (teclados). Solo grabaron el lp "Salvese quien pueda" del que se extrajeron dos singles.

Grabaron varias maquetas, que al ocupar mucho espacio las ire poniendo poco a poco. Hoy la tercera entrega.

 

DESCARGA 

jueves, 10 de marzo de 2022

643. STOCK DE COQUE - Maquetas y ensayos 1988 (1)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo madrileño formado por Rafa Jiménez (bajo), Agus (guitarra y voz), Jaime Toro (batería) y Fernando San Pascual (teclados). Solo grabaron el lp "Salvese quien pueda" del que se extrajeron dos singles.

Grabaron varias maquetas, que al ocupar mucho espacio las ire poniendo poco a poco. Hoy la segunda entrega.

 

DESCARGA 

jueves, 17 de noviembre de 2016

561. JUAN CARLOS VALENCIAGA - (lp 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Músico gaditano que en 1986 se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y seguir su carrera musical. En 1988 se edita su primer lp de título homónimo. En 1990 el segundo "Como un placer", en 1994 "Dos de la mañana", en 1996 "déjate de cuentos" con la colaboración de Nacho Campillo (Rh+, Tam Tam Go) y en 2006 "Al sur invito yo". También ha compuesto para bandas sonoras de peliculas y series y para otros artistas.

DESCARGA

martes, 15 de noviembre de 2016

560. SANCHIS Y JOCANO - Acuérdate de mí (sg 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Duo donostiarra formado por Santi Gasca "Sanchis" y Juan Carlos Landa "Jocano". Estuvieron funcionando entre 1984 y 2000 llegando a grabar 5 larga duracion, 2 maxis y varios singles:
1987 - Crónica de San Sebastián (maxi)
1988 - Sanchís y Jocano (lp)
1992 - Entre lo prohibido y lo limitado (lp)
1992 - Entre lo prohibido y lo limitado (maxi)
1993 - A la clandestinidad (lp)
1996 - La historia nos absolvera (cd)
2000 - Pastis y Cinzano (cd).
2017 - Donde estabas en el 2061 (digital)

DESCARGA

jueves, 3 de noviembre de 2016

557. BADEN BADEN - Dancing in the desert (sg 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Llega noviembre y retomo el blog. Nos iremos viendo por aqui.

Grupo barcelones formado por Carlos Lopez y José Luis Pérez Moraleda.
En 1986 graban el maxi "Hey mandinga", que tambien saló en single.
Dos años más tarde el single "Dancing in the desert", en el que ya no está José Luis, y en el que colabora Jaime Stinus.
Italo-disco.

DESCARGA

lunes, 13 de junio de 2016

556. TU & TU - Sensaciones (sg 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Tras la disolución de Encantos Postizos, dos de sus componentes [Pablo Recalde (guitarra y voz) y Joaquín Marichalar (teclados)] forman Tu & Tu. Graban el single "Van Gogh" en 1987 y al año siguiente el minilp "Sensaciones", del que se extraen dos singles: "Sensaciones" y "La farsa y la verdad".
En 1989 se saparan.


DESCARGA 

martes, 24 de mayo de 2016

552. FONDO PERDIDO - La máscara (lp 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo gaditano formado por Pepe Fuertes, J.J. Sevillano, Julio López. Javi Toro y Juan Reyes.
En 1988 sacan su único Lp "La máscara" del que, como adelanto, se edita un año el single "Fatal".
Se separaron cuando estaban preparando su 2º disco.
Pop-rock nuevaolero.
 

lunes, 16 de mayo de 2016

550. ALBANIA - Días de sol (sg 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo sevillano que empezó llamándose SS-20. Más tarde cambia su nombre a Albania y graban un minilp en 1986 titulado precisamente SS-20. En 1988 sacan el lp Días de sol, del que se extrae este single, y en 1991 su última grabación, el lp Cada paso que das. Al año siguiente se separan.

DESCARGA 

lunes, 14 de diciembre de 2015

513. CUENTOS CHINOS - En el castillo de la muerte me encontré una palanca (sg 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo de Castellón, concretamente de Vila-Real, formado por Enrique Renau (guitarra y voz), Alejandro Carda (teclados) y Juan Enrique Torner (bajo).
En 1985 ganan el Primer Concurso Pop-Rock Diputación de Castellón, grabando un maxi compartido con otros dos grupos.
En 1987 graban su primer Lp "Debajo de un pino", del que se extraen 3 singles: "Cuatro mexicanos", su tema de más éxito, "Tu serás mi beibi", y  "Es por la mañana, el niño sale de la cabaña con su caña para ir a pescar".
En 1988 sacan su segundo y último Lp "Cómo me pone tu celulitis", que pasó totalmente desapercibido.
Pop con letras humorísticas.
 

lunes, 2 de marzo de 2015

miércoles, 18 de febrero de 2015

470. ANGEL Y LAS GÜAIS - The end (minilp 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Angel Altolaguirre empezó con el grupo Negativo un grupo donostiarra que hizo la banda sonora de la película "Arrebato" de Ivan Zulueta. Despues toco la guitarra y produjo algunos discos de Alaska y Dinarama y más tarde de Desechables. También colaboró con el programa de TVE "La Bola de Cristal". 
Fue conocido como el Iggy Pop español. 
Después de dejar Dinarama formó Angel y las Güais, con Manolo Benítez (ex Teclados Fritos) guitarra, Danny Lorca bajo y Celes Albizu (los Coyotes) batería. También colaboró con ellos Juan Verdera bajista de Derribos Arias.
Además de este Minilp grabaron un Lp en 1985 titulado "Los pies sobre la tierra":
Actualmente es tecnico de sonido y profesor de yoga.
 

lunes, 2 de febrero de 2015

466. VICEVERSA - Noche de mar (sg 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo madrileño acompañante de Joaquín Sabina. Estaba formado por Pancho Varona (guitarra), Javier Martínez (bajo y voz), Manolo Rodríguez (guitarra) y Paco beneyto (batería).
Tras independizarse de Sabina graban en 1987 el minilp "Viceversa" y al año siguiente el lp "Reina de copas".
Este single está extraído del segundo.


DESCARGA

jueves, 4 de diciembre de 2014

452. LA ISLA - Del poder de la luna ni se sabe... (lp 1988)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo de Palma de Mallorca formado en 1986 por Alberto Vizcaíno (guitarra y voz), Rafa Gallent (bajo) y Kiko Porcel (batería). Poco después Kiko deja el grupo y en su lugar entra Jaime Troski; también incorporan a otro guitarra, Daniel Rodenas.
En 1987 participan en el V Concurso de Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma quedando en el sexto lugar. Y al año siguiente se presentan al VI Concuro y lo ganan, grabando por ello este lp (en el que Mané Capilla sustituye a Jaime).
En 1989 se separan.

DESCARGA