SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.
Mostrando entradas con la etiqueta Rock. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rock. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de mayo de 2025

695. DISTRITO POSTAL - Ser rebelde es un honor (sg 1986)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo gijonés formado tras la disolución de Cuero Negro. Formado por José Luis Blanco (bajo y voz), Tomás Donaire (batería) y Suso Rivera (guitarra). Solo grabaron este single.


DESCARGA

martes, 19 de noviembre de 2024

685. SATEN - La fuerza del rock and roll (lp 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


En los 70 los hermanos Alberto (guitarra) y Pedro Martín Villalba (batería), Manolo Hernández (voz) y Carlos Navascués (bajo) forman en Madrid el grupo MOON, que participó en el 1er viva el rollo (1975), y en 1978 llega a grabar un single (ya sin Manolo). En los 80 cambian el nombre a SATEN y endurecen su sonido. En 1982 graban un lp: "La fuerza del Rock and Roll", del que se extráen 2 singles "Vas a oir" y "La fuerza del rock and roll".
Ya no grabaron nada mas, y tras separarse Alberto forma el grupo AZOR
(https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2012/05/172-azor-luna-lp-1987.html)


DESCARGA

miércoles, 9 de noviembre de 2022

652. HELP - Aqui tus amigos (lp 1983)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo de San Clemente (Cuenca), formado por J.C. Martinez Lafuente (guitarra y voz),  Miguel Cerezo (guitarra), Angel García (batería) y Agustín García (bajo). Tuvieron la colaboración de Alvaro Aldaz del grupo Totem.

No grabaron nada más.


DESCARGA

miércoles, 27 de abril de 2022

648. ALMEN - Barcelona me salva (lp 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!

Grupo de Mataró liderado por Manuel Almendros (Manolo Almen), que anteriormente grabó un single (Ya nadie cree en la revolución, 1978) con el nombre de Almen TNT.

En esta ocasión los músicos acompañantes fueron Omar Lahoz (teclados), Eduard Altaba (contrabajo), M. Diaz (bajo), P. Heredia (guitarra) y P: Martinez (batería).

En 2016 publica el Cd "Psiquis".


DESCARGA

lunes, 22 de marzo de 2021

jueves, 10 de diciembre de 2020

618. LA ROCKER BAND - Deseo (sg 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!


Banda de Valls (Tarragona) formada a principios de los 80 por Joan Lluis Parra (bajo y voz), Miguel Esteve (guitarrra) y Jordi Ortiz (batería).

Grabaron el single "Currando" en 1983, el Lp "Hablando de rock" en 1986, y este single en 1987. Al año siguiente se separaron.


DESCARGA

jueves, 30 de enero de 2020

600. T.R. (lp 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo de Ton Rulló (voz) ex percusionista del grupo Coses. Le acompañaban Pep Cucurella (bajo), Nacho Lesko (teclados), Josep A. Medina (batería) y Toni Muñoz (guitarra).
En 1985 graban un minilp titulado "Barna", en 1986 este Lp, en 1989 el Lp "Fills de la llum" y en 1991 el disco "Bona nit" (estos dos ultimos con el nombre de Ton Rullo).
Posteriormente fundó el grupo Ton Rullo i la Pegebanda.

DESCARGA

miércoles, 8 de enero de 2020

597. MIROTZ - Harrika hildako mitxeleta (lp 1982)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo alavés formado por Lourdes Junguitu (voz), Simón Ibarretxe (batería), Eurike Korkuera (bajo), Ander Ibáñez (guitarra) y Juanjo Korkuera (guitarra). Solo grabaron este disco.
Simón y Ander formaron Nahiko (https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2012/01/85-nahiko-suizidio-legal-lp-1985.html). 
Luego Simón formó parte de La Obesa Negra.

DESCARGA

jueves, 19 de diciembre de 2019

596. THE PANTANO BOAS - Full blood crash (lp 1987)


¡NUEVO RIPEO!

Al disolverse Orgullo de España (https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2014/04/408-orgullo-de-espana-reverberacion-sg.html), Fina Román y Pepín Carcelero forman The Pantano Boas, endureciendo su sonido. A ellos se les une Ignacio Vidal a la guitarra.
Puedes ver su discografía aquí:
http://www.laochenteca.com/discos.php?id=1460&ngrupo=the%20pantano%20boas

DESCARGA

jueves, 2 de mayo de 2019

587. SATEN - La fuerza del rock and roll (sg 1982)


¡NUEVO RIPEO!


En los 70 los hermanos Alberto (guitarra) y Pedro Martín Villalba (batería), Manolo Hernández (voz) y Carlos Navascués (bajo) forman en Madrid el grupo MOON, que participó en el 1er viva el rollo (1975), y en 1978 llega a grabar un single (ya sin Manolo). En los 80 cambian el nombre a SATEN y endurecen su sonido. En 1982 graban un lp: "La fuerza del Rock and Roll", del que se extráen 2 singles "Vas a oir" y "La fuerza del rock and roll".
Ya no grabaron nada mas, y tras separarse Alberto forma el grupo AZOR(https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2012/05/172-azor-luna-lp-1987.html)


DESCARGA 

jueves, 12 de enero de 2017

572. ÑU - El flautista (sg 1980)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo madrileño liderado por José Carlos Molina y en el que también militó Rosendo.
Más información en:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%91u_(banda)

DESCARGA

lunes, 6 de junio de 2016

555. CUARTO MENGUANTE - Bolero (sg 1981)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo sevillano de rock andaluz formado a finales de los 70 por Paco Urizal (guitarra y voz), Valentin Ponce (guitarra), Jesús Jiménez (batería), Pedro Castro (percusión) y Pedro Menchen "Pilo" (bajo).
En 1980 editan el minilp "Rompehielos" del que se extrae este single. Al año siguiente otro minilp: "Buscando la sombrita". Poco después el grupo se separa.
En 1986 Paco y Valentin graban un disco con el nombre L.U.T.O (la única tribu organizada).


DESCARGA 

miércoles, 27 de mayo de 2015

497. NAPOLEON - Estrella azul (sg 1982)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo de Amurrio que empezó en los 70 como grupo de verbena. En 1982 graban este single. En 1984 graban un maxi con el nombre de Skorpio (http://derribosbajoelagua.blogspot.com.es/2014/05/432-skorpio-maxi-1984.html).

DESCARGA

jueves, 26 de marzo de 2015

481. WOM! A2 (minilp 1986)


Grupo barcelonés formado por Josepe Gil (guitara y voz) y Roy Bonet (bajo). Les acompañaron varios músicos, en este disco Quim Serrat y Jordi Vila (ambos baterías).
Aparte de este disco, grabaron un lp "Ruido & cabaret" en 1987.
Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wom!_A2

DESCARGA

viernes, 6 de marzo de 2015

475. VIENA - Al ritmo de un rock (sg 1986)


Grupo de Barcelona formado por Manuel Ribas (voz), Josep Beuter (teclados), Josep Pladellorens (piano), José Luis Benito (guitarra), Guillermo Prats (bajo) y Marc Miralta (batería).
Sólo grabaron un lp "Al ritmo de un rock", del que se extrajeron un par de singles. Poco después el grupo se deshizo y Manuel formó "Ipso facto". La mayoría siguió en la música,en el jazz, dando clases, o como músicos de sesión

DESCARGA