SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.
Mostrando entradas con la etiqueta 1982. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1982. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de mayo de 2026

707. 1ª MUESTRA POP ROCK DE ASTURIAS (Lp 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!

 

Lp grabado en 1982 como consecuencia de la 1ª Muestra  Pop Rock de Asturias con los grupos:

ILEGALES - No necesita presentación.

SOMBRERO DE COPA: Grupo gijonés formado por Luis Nuñez (guitarra y voz), Victor Ruiz (bajo), Paulino Solana (guitarra) y Felix Morales (batería). No grabaron nada mas. ROCK.

RIMMEL: Grupo de Gijón formado por "El Indio" (voz),  Juan Martinez (bajo y hermano de Jorge de Ilegales), Alfonso Lantero (batería) y Javier Gavilán (guitarra). Grabaron una maqueta en 1983. HEAVY

SQUIZO: Grupo de Avilés formado por José Manuel y Raúl Castro (ambos guitarra y voz), Manolo "Garbán" (bajo) y José Ignacio "Ñiqui" (batería). ROCK.

 

DESCARGA 

martes, 19 de noviembre de 2024

685. SATEN - La fuerza del rock and roll (lp 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


En los 70 los hermanos Alberto (guitarra) y Pedro Martín Villalba (batería), Manolo Hernández (voz) y Carlos Navascués (bajo) forman en Madrid el grupo MOON, que participó en el 1er viva el rollo (1975), y en 1978 llega a grabar un single (ya sin Manolo). En los 80 cambian el nombre a SATEN y endurecen su sonido. En 1982 graban un lp: "La fuerza del Rock and Roll", del que se extráen 2 singles "Vas a oir" y "La fuerza del rock and roll".
Ya no grabaron nada mas, y tras separarse Alberto forma el grupo AZOR
(https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2012/05/172-azor-luna-lp-1987.html)


DESCARGA

lunes, 22 de abril de 2024

680. NACHO DOGAN - Aloa-hee (sg 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


Nacho Dogan fue un disc-jockey que se dio a conocer en el programa Aplauso, lo que le llevó a grabar dos singles, Da, da, da (versión de la canción del grupo alemán Trío) y este Aloa-Hee (versión de la canción del también grupo alemán Neue Heimat), producidos por Carlos Garcia Vaso (de Azul y Negro), que también tocó todos los instrumentos.

Siguió su carrera en la radio hasta 1989 que volvió a la TV con el programa Pero ¿esto que es?.

Al año siguiente falleció con solo 37 años.


DESCARGA

martes, 23 de enero de 2024

674. NUEVA IMAGEN - Cita en la calle (sg 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo de Avilés formado en 1978. Pasaron varios miembros en su formación siendo los más constantes Raimundo Puga (voz) y Tino (teclados).
En 1982 graban su primer single "Cita en la calle". En 1983 el maxi "No has muerto". Y en 1987 el minilp "El duende de la radio". En este último la formación además de Puga y Tino fue: Miguel (batería), Velo (bajo), Dioni (guitarra) y Juanjo (bajo).
En 1990 se separan.

 

DESCARGA 

miércoles, 25 de enero de 2023

658. ANGIE FISHER - Double identity (lp 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


Angie Fisher fue una modelo alemana que se trasladó a España para triunfar en el mundo de la música. En 1982 grabó un lp "Double identity". Posteriormente conoció a Luis Cobos (el director de orquesta), con el que lanzó 2 Lps y varios singles y maxis, y con el que se casó en 1992. No se supo más de ella (bueno, que se separaron en 2010).

Aquí tienes su discografía:

http://www.laochenteca.com/discos.php?id=112&ngrupo=angel 

 

DESCARGA 

viernes, 25 de noviembre de 2022

653. LOS CHICOS DE LA BAHIA - Has llegado tu (sg 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo de pop juvenil formado por cuatro hermanos de Gandía, Ana, Nuria, Dimas y Victor Cucart.
Grabaron 3 singles: "Camino del sur" (1982), "Has llegado tu" (1982) y  "Hoy por ti" (1983).
Años después Ana y Nuria pusieron coros en el album "Salon Fujiyama" de Julio Bustamante.
Victor es un famoso fotógrafo.

 

DESCARGA 

viernes, 4 de febrero de 2022

640. LOS GARCIA - Parece mentira nena (sg 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo de Antequera, Málaga, formado por El Navi (voz) y A. Blanco (bajo y voz).En los 80 solo grabaron este single, pero se volvieron a juntar en 2008, grabando 3 cds: ¿Bailas? (2010), Grandes fracasos vl. 1 (2014) y Mike Vernon y Los García - just a little bit en 2015.

Puro rock and roll


DESCARGA

viernes, 20 de noviembre de 2020

615. ATLANTA - Fantastically (maxi 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


Otro proyecto más de los creadores/impulsores del llamado "Sonido Sabadell", los hermanos Alex y Checho Soler y Maurizio Tonelli (Alan Cook, Tolerance, Fédora, David Lyme...). Grabaron tres lps, "Atlanta" (1982), "More than funky" (1985) y "Pulse to pulse (1986). Ellos mismos tocaban los instrumentos, Frank de la Torre era la voz principal y colaboraban músicos habituales como Esther y Néstor Munt (hermanos de la actriz Silvia Munt).

 

DESCARGA 

viernes, 13 de noviembre de 2020

614. BAMBI - Brujita (sg 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo madrileño formado en 1981 por Pedro Pablo Perez (guitarra y voz) y Luis Gonzalez (bajo). Posteriormente se les unió Jose Carlos Rojas a la batería.

Sólo grabaron este single.


DESCARGA

jueves, 4 de junio de 2020

612. GAS - Marciano azul (sg 1982)




¡NUEVO RIPEO!

Grupo sevillano liderado por José María Sagristá, anteriormente colaborador de Triana y después formó Círculo Vicioso. La canción principal del disco está compuesta por José Amador y Tomás Castellá, ambos colaboradores de Silvio Fernandez Melgarejo.
Sólo grabaron este single.

miércoles, 8 de enero de 2020

597. MIROTZ - Harrika hildako mitxeleta (lp 1982)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo alavés formado por Lourdes Junguitu (voz), Simón Ibarretxe (batería), Eurike Korkuera (bajo), Ander Ibáñez (guitarra) y Juanjo Korkuera (guitarra). Solo grabaron este disco.
Simón y Ander formaron Nahiko (https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2012/01/85-nahiko-suizidio-legal-lp-1985.html). 
Luego Simón formó parte de La Obesa Negra.

DESCARGA

jueves, 2 de mayo de 2019

587. SATEN - La fuerza del rock and roll (sg 1982)


¡NUEVO RIPEO!


En los 70 los hermanos Alberto (guitarra) y Pedro Martín Villalba (batería), Manolo Hernández (voz) y Carlos Navascués (bajo) forman en Madrid el grupo MOON, que participó en el 1er viva el rollo (1975), y en 1978 llega a grabar un single (ya sin Manolo). En los 80 cambian el nombre a SATEN y endurecen su sonido. En 1982 graban un lp: "La fuerza del Rock and Roll", del que se extráen 2 singles "Vas a oir" y "La fuerza del rock and roll".
Ya no grabaron nada mas, y tras separarse Alberto forma el grupo AZOR(https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2012/05/172-azor-luna-lp-1987.html)


DESCARGA 

martes, 9 de febrero de 2016

524. TRUPITA - Locas (sg 1982)


¡NUEVO RIPEO!

Músico madrileño. Grabó un single "Locas" en 1982. El lp "Con acento en la u" en 1984, del que se extrajeron los singles "De 7 a 10", "Esta noche me quiero descolgar" y "Hoy". En 1985 el lp "Nadie es perfecto" del que extrajo el single "Insomnio".


DESCARGA

jueves, 19 de noviembre de 2015

507. LA MORGUE - Avanze semanal (sg 1982)


¡NUEVO RIPEO!

Macrogrupo valenciano liderado por David Duplexx. En 1981 graban el ep "Pompis de luxe". Al año siguiente el maxi "Avanze semanal", del que se extrae este single. En 1983 el single "Plantas de interior" y en 1984 el lp "Wattussi".
Al disolverse sus componentes pasaron a formar parte de otros grupos valencianos como Armas Blancas, Ceremonia, Los Inhumanos...
David falleció en 1991.


DESCARGA

lunes, 1 de junio de 2015

499. ARMADA - Tu yo somos igual (sg 1982)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo gibraltareño formado por los hermanos Valerga, Henry y Denis. Con el nombre de Armada solo grabaron este disco. Han seguido como músicos, compositores y productores hasta la actualidad. Siguen actuando con el nombre de Valerga Brothers.

DESCARGA