SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.
Mostrando entradas con la etiqueta 1980. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1980. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de enero de 2025

688. BOCATA ROCK (lp 1980)

 

¡NUEVO RIPEO!

Lp grabado como consecuencia del 1er Festival Bocata Rock. Fue grabado en vivo en la discoteca Cassette de Madrid. Participaron:

- EL PRINCIPE REINALDO Y LOS BUFONES DE LA CORTE: Asturias, rock'n'roll (sin información)

- TOPE: https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2014/06/438-tope-tu-me-vas-sg-1980.html

- FASE: Bilbao, rock, heavy, formado por Juanra Regúlez (guitarra y voz), Iñaki Martínez (guitarra), Luís Regúlez (bajo) and Isi García (batería)

- PEDRO BOTERO: Zaragoza, heavy, formado en 1973, siguen en activo. Amplia discografia:

http://www.laochenteca.com/discos.php?id=1203&ngrupo=pedro%20botero

- ACCION ROCK BAND: Badajoz, rock, formado por  Diego González (guitarra), Ricardo Bartolomé (bajo), Toni García (batería) y Luis Manuel Mangas (teclados). Solo grabaron un lp

- PLEXIGLAS: Salamanca, rock (sin información)

- ALQUITRAN: Mallorca, pop-rock, formado por: Tolo Gual (voz), Fede Javayolas (guitarra), Juanjo Barceló (guitarra), Antonio Mota (bajo) y Pedro Martínez (batería)

- MAS MADERA: Algeciras, rock'n'roll. http://www.laochenteca.com/discos.php?id=1623&ngrupo=mas%20madera

- MOSTO: Alicante, rock, formado por: Alfonso Peña (voz), Gabriel Caro "Carolo" (guitarra), Luís Manuel Cantó (guitarra), Javier Álvarez "El Nene" (bajo) y Kiko Bufort (batería). Luego formaron el grupo Acero

- ZEUS: Aragón, pop-rock (sin información) 


DESCARGA

lunes, 11 de marzo de 2024

678. JUGUETES DE PRECISION - Directo local de ensayo (Catarroja 1977-1978)

 

¡NUEVO RIPEO!


Bernardo Cordellat, tras disolverse el grupo Sexual Killers, formó en su Picassent natal el grupo Juguetes de Precisión, del que se tiene muy poca información. Al bajo tocaba Andrés Carretero. No grabaron nada, y poco se conserva de ellos.

Posteriormente Bernardo formó Extrema Cordialidad Homicida, después Crenom y por último Paracuellos Bar.

Por desgracia  falleció en 2009.

Este directo fue grabado por ellos mismos en un local de ensayo de un grupo de verbena de Catarroja, que les cedió sus instrumentos. 

PD: Ripeado de una cinta vieja, no suena muy bien, pero es lo que hay

 

DESCARGA

miércoles, 10 de mayo de 2023

miércoles, 11 de mayo de 2022

649. TALCO - Libertad (sg 1980)

 

¡NUEVO RIPEO!

 

Grupo catalán cuyos componentes eran Luis Rodriguez (Tito) a la batería, Juan Antonio Lopez a la guitarra y bajo, Julio Lobos a los teclados y Timi Rodríguez a la guitarra rítmica y voz.

No grabaron nada más.


DESCARGA

miércoles, 13 de enero de 2021

620. HERMANOS BROTHERS - El caballo de Melchor (sg 1980)

 

¡NUEVO RIPEO! 

Chema Lapuente (Profesor Pasote) y Francisco Rodríguez (Pax Morgan) forman a finales de los 70 el grupo "La Colitis Vasilona". Quedan quintos en el I Villa de Madrid y fichan por Columbia para grabar un lp, que según cuenta  la leyenda, fue retirado al día siguiente de salir al mercado y sólo se vendieron seis copias.
En 1980 se cambian el nombre a "Hermanos brothers" y editan dos single con canciones que estaban incluidas en el lp de La Colitis Vasilona: "La perilla" y "Bugui (desde la autopista), y "El caballo de Melchor" y "Sumen de la cubai".

DESCARGA 

jueves, 12 de enero de 2017

572. ÑU - El flautista (sg 1980)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo madrileño liderado por José Carlos Molina y en el que también militó Rosendo.
Más información en:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%91u_(banda)

DESCARGA

lunes, 9 de enero de 2017

571. RED DE SAN LUIS - Stop babe stop (sg 1980)


¡NUEVO RIPEO!

Cuarteto madrileño tutelado por Juan Pardo. Ellos eran Macu Sanz, Nora Mamberto, Juan Ramón Sánchez y Oski. Grabaron un lp homónimo en 1978 del que se extrajeron los singles "Samba lady" y "Toros en Méjico". En 1980 sacaron el lp "Bailad" del que se extrajeron los singles "Bailad", "Stop babe stop" y "Una pareja". Juan Ramón fue conocido por aparecer en Barrio Sésamo. Falleció en 2008.
Macu, ha seguido en la música grabando algún disco y apareciendo en alguna obra musical.

De este single hubo dos ediciones, una con carátula y otra sin ella (la que yo tengo).

DESCARGA

miércoles, 9 de diciembre de 2015

512. BIANCA - Monigote (sg 1980)


¡NUEVO RIPEO!

Bianca Mortarelli fue una vedette que trabajó principalmente entre Barcelona y París, aunque todo lo que grabó fue en España. Aparte de este single grabó 3 más: Watching me (1988), Thaï na na (1989) y Tabú (1990).

DESCARGA

jueves, 3 de diciembre de 2015

511. ALCAZABA - Sigue el twist (sg 1980)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo formado en 1975 en Almería, que editó sus dos únicas grabaciones en los 80. Este single y otro "No se" en 1982.


DESCARGA

lunes, 24 de noviembre de 2014

448. FLAX - Flax (lp 1980)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo popero de Madrid formado sobre 1974 por José Ramón García (bajo) y Miguel Alvarez (guitarra y voz). A ellos se les unió Ricardo Ruiz (guitarra y voz). Un poco más tarde entraron en el grupo Carlos Varta (batería) y José Luis Macho (guitarra). En 1980 publican su primer lp: "Flax", del que se extraen 2 singles "Puedes mentir" y "Si copias el examen".
En 1982 y ya sólo con Miguel y Ricardo editan el lp "Escarcha", del que se extrajo el single: "Si estuvieras tu". Aqui fueron acompañados por los sempiternos músicos colaboradores de muchas bandas de la época Manolo Aguilar y Javier de Juan.
En 1984 cambian de nombre a Squash, grabando un single.
 

miércoles, 4 de junio de 2014

438. TOPE - Tu me vas (sg 1980)


¡NUEVO RIPEO!

Grupos barcelonés formado por Carlos López (voz), Raúl Raya (bajo), Javier García (guitarra), Enrique Amador (guitarra) y José Luis Pérez (batería). En 1980 gana el Festival Bocata Rock, cuyo premio sería la grabación de este single. También se editó un lp con todos los grupos participantes. El grupo no grabó nada mas y se deshizo.
En 1982 Enrique formó "Canal 12", y un año después entró Raúl.


DESCARGA

jueves, 15 de mayo de 2014

426. HERMANOS BROTHERS - La perilla (sg 1980)


¡NUEVO RIPEO!

Chema Lapuente (Profesor Pasote) y Francisco Rodríguez (Pax Morgan) forman a finales de los 70 el grupo "La Colitis Vasilona". Quedan quintos en el I Villa de Madrid y fichan por Columbia para grabar un lp, que según cuenta  la leyenda, fue retirado al día siguiente de salir al mercado y sólo se vendieron seis copias.
En 1980 se cambian el nombre a "Hermanos brothers" y editan dos single con canciones que estaban incluidas en el lp de La Colitis Vasilona: "La perilla" y "Bugui (desde la autopista), y "El caballo de Melchor" y "Sumen de la cubai".


 DESCARGA

lunes, 5 de mayo de 2014

419. TEBEO - Te veo (sg 1980)


Grupo barcelonés formado por José Antonio Manzano (voz), Albert J. Pont (guitarra), Juan Antonio López (guitarra), Jose Antonio Mingorance (bajo) y David Biosca (batería). En 1980 sacan el lp "Labios rojos" del que se extrae los singles "Mientes" y "Temo que me arrastres". Ese mismo año sacan el single "Te veo" como adelanto del lp "Conversación privada" (1981).
El grupo se deshace y José Antonio, Albert y David entran en "Tigres de metal", cambiando totalmente de estilo (al heavy metal). Posteriormente José Antonio y David pasan a formar parte del grupo de Salvador Domínguez, "Banzai". Al separarse Banzai José Antonio pasaría por varios grupos hasta grabar dos discos con el nombre de "Manzano".


DESCARGA 

martes, 29 de abril de 2014

417. TEBEO - Labios rojos (lp 1980)


Grupo barcelonés formado por José Antonio Manzano (voz), Albert J. Pont (guitarra), Juan Antonio López (guitarra), Jose Antonio Mingorance (bajo) y David Biosca (batería). En 1980 sacan el lp "Labios rojos" del que se extrae los singles "Mientes" y "Temo que me arrastres". Ese mismo año sacan el single "Te veo" como adelanto del lp "Conversación privada" (1981).
El grupo se deshace y José Antonio, Albert y David entran en "Tigres de metal", cambiando totalmente de estilo (al heavy metal). Posteriormente José Antonio y David pasan a formar parte del grupo de Salvador Domínguez, "Banzai". Al separarse Banzai José Antonio pasaría por varios grupos hasta grabar dos discos con el nombre de "Manzano"


DESCARGA 

lunes, 28 de abril de 2014

416. TEBEO - Temo que me arrastres (sg 1980)


Grupo barcelonés formado por José Antonio Manzano (voz), Albert J. Pont (guitarra), Juan Antonio López (guitarra), Jose Antonio Mingorance (bajo) y David Biosca (batería).
En 1980 sacan el lp "Labios rojos" del que se extrae los singles "Mientes" y "Temo que me arrastres". Ese mismo año sacan el single "Te veo" como adelanto del lp "Conversación privada" (1981).
El grupo se deshace y José Antonio, Albert y David entran en "Tigres de metal", cambiando totalmente de estilo (al heavy metal). Posteriormente José Antonio y David pasan a formar parte del grupo de Salvador Domínguez, "Banzai". Al separarse Banzai José Antonio pasaría por varios grupos hasta grabar dos discos con el nombre de "Manzano".


DESCARGA

viernes, 25 de abril de 2014

415. CUARTO MENGUANTE - Madre hay en Sevilla (sg 1980)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo sevillano de rock andaluz formado a finales de los 70 por Paco Urizal (guitarra y voz), Valentin Ponce (guitarra), Jesús Jiménez (batería), Pedro Castro (percusión) y Pedro Menchen "Pilo" (bajo).
En 1980 editan el minilp "Rompehielos" del que se extrae este single. Al año siguiente otro minilp: "Buscando la sombrita". Poco después el grupo se separa.
En 1986 Paco y Valentin graban un disco con el nombre L.U.T.O (la única tribu organizada).


DESCARGA

jueves, 9 de enero de 2014

352. RED DE SAN LUIS - ¡Bailad! (sg 1980)


Cuarteto madrileño tutelado por Juan Pardo. Ellos eran Macu Sanz, Nora Mamberto, Juan Ramón Sánchez y Oski.
Grabaron un lp homónimo en 1978 del que se extrajeron los singles "Samba lady" y "Toros en Méjico". En 1980 sacaron el lp "Bailad" del que se extrajeron los singles "Bailad", "Stop babe stop" y "Una pareja".
Juan Ramón fue conocido por aparecer en Barrio Sésamo. Falleció en 2008.
Macu, ha seguido en la música grabando algún disco y apareciendo en alguna obra musical.

DESCARGA

miércoles, 12 de junio de 2013

314. CHESTER - Shabaduba (sg 1980)


¡NUEVO RIPEO!

Producto de laboratorio en el que cuatro jóvenes cantan versiones de temas clásicos principalmente sesenteros.

Grabaron en 1980 un single con 2 temas: "shabaduba" y "24 mila baci", y en 1981 un Lp titulado "Vibraciones", del que se extrajo el single "una chica igual que tu".

viernes, 3 de mayo de 2013

291. NATURAL (lp 1980)


Marcos Gorosito se trasladó, con su amigo Paco Gil, a Madrid desde su Argentina natal a mediados de los 70. Aqui formaron el duo "Santa Fé". Después formó con  José R. Regueira el duo "Queimada y Mate". Luego con su compañero de secundaria en Argentina, Rolando Artigues el duo "Natural", con el que grabó un lp de "folk urbano" de título homónimo en 1980. De él se extrajo el single "Rock del metro". Posteriromente volvió a Argentina, donde hizo su primera grabación en solitario.
A principios de los 90 vuelve a España, concretamente a Sevilla.


DESCARGA 

martes, 30 de abril de 2013

289. NATURAL - Rock del metro (sg 1980)


Marcos Gorosito se trasladó, con su amigo Paco Gil, a Madrid desde su Argentina natal a mediados de los 70. Aqui formaron el duo "Santa Fé". Después formó con  José R. Regueira el duo "Queimada y Mate". Luego con su compañero de secundaria en Argentina, Rolando Artigues el duo "Natural", con el que grabó un lp de "folk urbano" de título homónimo en 1980. De él se extrajo el single "Rock del metro".
Posteriromente volvió a Argentina, donde hizo su primera grabación en solitario.
A principios de los 90 vuelve a España, concretamente a Sevilla.

DESCARGA