¡NUEVO RIPEO!
Músico tarraconense de nombre real Juan Carlos Serrano, grabó varios maxis y singles entre 1984 y 1987.
Poco más se supo de él.
Aquí tienes su discografía:
https://www.laochenteca.com/discos.php?id=258&ngrupo=carlos%20hammond
¡NUEVO RIPEO!
Músico tarraconense de nombre real Juan Carlos Serrano, grabó varios maxis y singles entre 1984 y 1987.
Poco más se supo de él.
Aquí tienes su discografía:
https://www.laochenteca.com/discos.php?id=258&ngrupo=carlos%20hammond
¡NUEVO RIPEO!
Proyecto poco conocido que grabó este maxi en 1987.
Solo se sabe que participaron Alejo Stivel (cantante de Tequila) y Richi Rauet, musico y productor (Borne, Jules Tropicana, Tango...).
¡¡¡Para fanaticos del Real Madrid!!!!.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Oviedo formado por Juan Vidau (guitarra, teclados y voz), Guillermo Vidagómez (guitarra y teclados) y Pedro Braña (bajo).
Se presentan al Primer Concurso de Maquetas de Radio Asturias, quedando ganadores (junto a Los Locos), por lo que graban este single.
No grabaron nada más y en 1988 se separan.
¡NUEVO RIPEO!
Roberto Poveda cantautor valenciano cambia de estilo en 1984, acercándose más al pop, grabando un casete en 1987 del que se extraen 2 singles: "Por el duro asfalto" y "Como late esta ciudad". La producción corrió a cargo de Nacho Mañó (Presuntos Implicados), que también toco el bajo, y el resto de los músicos fueron Alberto Tarín a la guitarra (Bongos Atómicos, Seguridad Social), Ximo Tébar a la guitarra (Ximo Tebar Group), José Soriano a las teclas (Los Inhumanos, Vídeo) y Jose Mañó a los coros (Josito y la Salsa Guay, Presuntos Implicados).
Posteriormente formó el grupo Mi Chica Delante, que después acortó el nombre a Mi Chica.
¡NUEVO RIPEO!
Poca información tengo sobre J. Canada. Su nombre real es J. Garcia Garcia-Barrionuevo. Grabó un Lp, un Mini-Lp, un Maxi y un par de Singles, y en ellos se acompaña de músicos como Richie Rauet y Sergio Oca (Borne, Jules Tropicana, Dossier...), Jimmy Bascuñan (Dossier) y Tony Carmona (Orquesta Mondragon, Sabina, Serrat...).
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Valladolid formado por Jose Sendino (voz y guitarra), Fernando Acebal (voz y guitarra), Miguel Mateos (bajo), Armando Fernández (batería) y Rafael Martín (percusión).
Ademas de este single, aparecieron en un par de recopilatorios.
En 1991 se separan.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo cacereño formado por Charly González (guitarra y voz), Angel Acosta (bajo) y Lalo González (batería). Sólo grabaron este single.
Charly y Lalo siguieron en la música. Charly grabando varios discos de blues, y Lalo en varios grupos (Maladanza, Charly Gonzalez Project, Guitar Not So Slim Trio...)
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de León compuesto por Mario Villarroel (guitarra y voz), Pedro Alonso (batería) y David Ruiz (bajo). En 1984 ganan el 1er festival de pop-rock ciudad de Benavente, lo que les lleva a grabar un single: "La escalera". En 1986 participan en un concurso local organizado por el ayuntamiento, que editó un lp "Oye tu ¿que passa aquí?" con todos los grupos participantes, con 2 canciones de Habeas Corpus. De este lp se extrajo un single con una de ellas:
https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2015/04/487-oye-tu-que-passa-aqui-single-1986.html
En 1987 se separan y Pedro pasa a formar parte de Los Flechazos.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo barcelonés formado por Mª Llum (voz), Rosa Mª Llum (voz), Igansi Morer (guitarra y voz) y Ricard Araiza (bajo y guitarra).
En 1986 graban el lp "Temps d'amor". Al año siguiente su última grabación, el lp "Girant dies".
¡NUEVO RIPEO!
Grupo madrileño formado en 1980 por Carlos Andino (voz y guitarra), Antonio Rubio (guitarra) e Ignacio Pérez de Diego (bajo).
Solo grabaron dos singles, Te duelen los pies/loco por ti en 1982 y este que lleva en la cara A la canción Mirame y en la B Ligón.
¡NUEVO RIPEO!
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Barcelona formado por Manuel Ribas
(voz), Josep Beuter (teclados), Josep Pladellorens (piano), José Luis
Benito (guitarra), Guillermo Prats (bajo) y Marc Miralta (batería).
Sólo grabaron un lp "Al ritmo de un rock",
del que se extrajeron un par de singles. Poco después el grupo se
deshizo y Manuel formó "Ipso facto". La mayoría siguió en la música,en
el jazz, dando clases, o como músicos de sesión.
¡NUEVO RIPEO!
Angie Fisher fue una modelo alemana que se trasladó a España para triunfar en el mundo de la música. En 1982 grabó un lp "Double identity". Posteriormente conoció a Luis Cobos (el director de orquesta), con el que lanzó 2 Lps y varios singles y maxis, y con el que se casó en 1992. No se supo más de ella (bueno, que se separaron en 2010).
Aquí tienes su discografía:
http://www.laochenteca.com/discos.php?id=112&ngrupo=angel
¡NUEVO RIPEO!
Angie Fisher fue una modelo alemana que se trasladó a España para triunfar en el mundo de la música. En 1982 grabó un lp "Double identity". Posteriormente conoció a Luis Cobos (el director de orquesta), con el que lanzó 2 Lps y varios singles y maxis, y con el que se casó en 1992. No se supo más de ella (bueno, que se separaron en 2010).
Aquí tienes su discografía:
http://www.laochenteca.com/discos.php?id=112&ngrupo=angel
¡NUEVO RIPEO!
Grupo barcelonés formado por Mª Llum (voz), Rosa Mª Llum (voz), Igansi Morer (guitarra y voz) y Ricard Araiza (bajo y guitarra).
En 1986 graban el lp "Temps d'amor". Al año siguiente su última grabación, el lp "Girant dies".
¡NUEVO RIPEO!
En 1982 se disuelve Atman, grupo de San
Sebastián que practicaba rock sinfónico. Al año siguiente 3 de sus
miembros, Carlos Escribano (guitarra y voz), José Antonio Jiménez
"Robin" (guitarra) y Javier Ibáñez (teclados) forman Litus Van. Ese
mismo año graban un single "Don't you know that invention?", pero por
problemas con el estudio de grabación, no se pudo editar hasta el año
siguiente. El single llegó al número 32 de los 40 principales. Entran en
la formación Eduardo Errondosoro (ex-Atman) al bajo, José López Blanco
(ex-Puskarra) a la batería y Germán Briz a la guitarra.
En 1985
graban un lp "¿Conoces este invento?", del que al año siguiente se
extrae el single "Noche de amor". A finales de este año se separan.
Carlos, Robin y José López forman Los Ojos de Carmen.
Eduardo forma Golden Apple Quartet.
Javier se dedica a la medicina.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de pop juvenil formado por cuatro hermanos de Gandía, Ana, Nuria, Dimas y Victor Cucart.
Grabaron 3 singles: "Camino del sur" (1982), "Has llegado tu" (1982) y "Hoy por ti" (1983).
Años después Ana y Nuria pusieron coros en el album "Salon Fujiyama" de Julio Bustamante.
Victor es un famoso fotógrafo.
¡NUEVO RIPEO!
Jesús María Ugalde, cantautor pop-rock. En los 80 se traslada a Madrid y forma el grupo "Situación límite". En 1983 graba el single "sabes que te olvidare", en el que se rodea de grandes músicos de jazz, como Carlos Carli (batería), Quique Alvarado (bajo) y Ricky Sabatés (guitarra). En 1987 graba este single, en el que se hace cargo de todos los instrumentos, excepto los teclados tocados por Jesús Redondo de Los Secretos. Ha compuesto y colaborado para otros artistas, tanto en España como en Latinoamérica.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo madrileño formado por Rafa Jiménez (bajo), Agus (guitarra y voz), Jaime Toro (batería) y Fernando San Pascual (teclados). Solo grabaron el lp "Salvese quien pueda" del que se extrajeron dos singles.
Grabaron varias maquetas, que al ocupar mucho espacio las ire poniendo poco a poco. Hoy la última entrega.