SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.
Mostrando entradas con la etiqueta Tecno-pop. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tecno-pop. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de junio de 2024

683. JUANA LA LOCA - Hilo de lana (maxi 1986)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo valenciano formado en 1984 por Hilario Cortell (Dalilas, Esgrima), Nacho Mañó (Presuntos Implicados), Gabriel Piñana (Stylo Grafico), Rafa Villalba (Manía, Glamour, Seguridad Social)y Rafa Serra (Paris no Importa).

Grabaron una maqueta y un par de maxis y en 1986 se separan.

Hilario falleció en 2002.

Aquí puedes ver su discografía:

http://www.laochenteca.com/discos.php?id=722&ngrupo=juana%20la%20loca


DESCARGA

lunes, 22 de abril de 2024

680. NACHO DOGAN - Aloa-hee (sg 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


Nacho Dogan fue un disc-jockey que se dio a conocer en el programa Aplauso, lo que le llevó a grabar dos singles, Da, da, da (versión de la canción del grupo alemán Trío) y este Aloa-Hee (versión de la canción del también grupo alemán Neue Heimat), producidos por Carlos Garcia Vaso (de Azul y Negro), que también tocó todos los instrumentos.

Siguió su carrera en la radio hasta 1989 que volvió a la TV con el programa Pero ¿esto que es?.

Al año siguiente falleció con solo 37 años.


DESCARGA

martes, 25 de abril de 2023

665. COMIC - Ojos de cristal (maxi 1984)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo canario formado por Kaelo del Rio a los teclados, Aurea Caballero y Maria Jose a las voces y Antonio Santos a la guitarra.

Solo grabaron este maxi con 3 temas, del que se extrajo un single.

Kaelo ha seguido ligado a la musica como instrumentista, arreglista, tecnico... (Suburbano, Manolo Tena, La Frontera) y compositor de bandas sonoras.


DESCARGA

jueves, 25 de noviembre de 2021

635. CARLOS HAMMOND - Quiero escapar (maxi 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!


Músico tarraconense de nombre real Juan Carlos Serrano, grabó varios maxis y singles entre 1984 y 1987.

Poco más se supo de él.

Aquí tienes su discografía:

http://www.laochenteca.com/discos.php?id=258&ngrupo=carlos%20hammond

 

DESCARGA 

jueves, 20 de mayo de 2021

631. TOUZENT - Lost and found (sg 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!


Touzent fue el pseudonimo con el que Clement Ruiz Dalmau grabó este single (también salió en formato Maxi). En 1991 cambió a The Mark, y desde entonces ha grabado varios discos "Sleepwalker", "Gods of Love" y "Pyramid".


DESCARGA

lunes, 1 de abril de 2019

584. BERLIN INTERIOR - No te resistas muñeca (sg 1987)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo de León formado por Camilo Alonso, Tomás Castro y José Manuel Contreras Pazos. Más tarde hubo cambios en la formación, incorporándose otros músicos como Carlos Luxor, Antonio Suárez, Miguel Iriso, Eloy Fernández, Luis Miguel Díez y Fredy Valbuena.
Fueron uno de los primeros grupos "Nuevo Románticos" en España.
Incluyeron dos canciones en el recopilatorio de 1986 "Oye tu ¿que passa aqui?" y grabaron este single en 1987.

DESCARGA

miércoles, 11 de mayo de 2016

548. TANGO? - Desde el exilio (lp 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo barcelonés liderado por Joan Enric Garde (teclados), al que acompañan Sergio Solís (voz), Francisco Benagés (batería) y J. Luis Gregorio (guitarra).
En 1984 editan un lp "Como invertir su dinero" en el que colaboran entre otros Richie Rauet (ex Borne) y Jules Bikoko, que habían estado con Joan Enric en Jules Tropicana.
Al año siguiente editan el single "Breve síntesis de los huecos". Y finalmente en 1986 editan el album "Desde el exilio" del que se extrae  el single "Ocultos tras el diván".
Joan Enric ha seguido en la música, componiendo bandas sonoras para películas, anuncios, musicales, etc. 



DESCARGA

lunes, 25 de abril de 2016

544. SOCIEDAD SECRETA - Como lo ves? (sg 1983)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo valenciano formado por un solo musico, Toni Barreda (voz, teclados y percusión). Se rodeó de algunos de los grandes de su tierra: Amparo Guardiola y Carlos de la Torre (Mogambo), Pepe Dougan (Pau Riba, Remigi Palmero, Costa Blanca), Ramón Gilabert (Sade, Glamour, Esgrima) y Vicente Gomar (Puro Vicio, Julio Galcerá y Mala Seguida).
Tecno-pop-funky.

DESCARGA

lunes, 25 de enero de 2016

520. CRIMEN PASIONAL - Entre piratas y sables (lp 1985)


¡NUEVO RIPEO!

Dúo barcelonés formado por Josep Mª Baulenas (guitarra, bajo y voz) y Fernando de la Torre (teclados y voz). Solo grabaron este lp, del que se extrajo el single "Destripador". Dos años mas tarde participaron en el recopilatorio "Barcelona Ciudad Abierta II".
Después han seguido en la música por separado, aunque han seguido colaborando en algunas de sus grabaciones.
Josep ha grabado como "Brian Baule & Crossroads", "Fistro's Blues Jug Band", "Baule" y "J.M. Baule":  http://jmbaule.bandcamp.com/
Fernando en solitario: http://fernandodelatorre.bandcamp.com/


DESCARGA

jueves, 21 de enero de 2016

519. MARRAKECH CASINO - Una noche en París (sg 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo compuesto por Josué Martinez, Fernando Javier Romero y la francesa T. Shybid. Solo grabaron este single (también salió en formato Maxi), producidos por los prolíficos Manuel Aguilar, Javier de Juan y Manel Santisteban.
Josué se dedicó a producir a otros grupos (Salvaje Pasión, Mardita Passió..) y
Fernando abrió un estudio de grabación en Granada.


DESCARGA

lunes, 18 de enero de 2016

518. CLUB NAVAL (lp 1984)


¡NUEVO RIPEO!


Grupo tecno-pop vigués formado a principios de los 80 que solo grabó este Lp en 1984. Estaba formado por María González (voz), Gonzalo R. Pena (teclados), Pablo Vidal (guitarra), Kike (batería) y Piño (bajo). El tema principal del primer single extraído fue el tema oficial de la "I Regata Vuelta a España".
Actualmente Gonzalo sigue conn el grupo, pero ya solamente como grupo para verbenas, fiestas, etc. 

miércoles, 29 de abril de 2015

489. SABIRON - Imagen (sg 1983)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo guipuzcoano formado por los hermanos Edroso (Roberto y Mario). 
El disco está producido por Servando Carballar.
Más informacion en:
http://andoaingojubilatuak.blogspot.com.es/2015/05/sabiron.html

DESCARGA

jueves, 12 de marzo de 2015

477. PARAISO PERDIDO - Solo silencio (sg 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo tecnopop formado en Valladolid en 1981 por Patxi Bravo (teclados y voz), Javier San José (teclados) y Carlos Fernández (teclados). Inicialmente se llamaron "Hebe" y en 1986 cambian su nombre a Paraíso Perdido. Ese mismo año publican un maxi con 3 temas "Solo silencio", del que se extraen 2 singles: "Solo silencio" y "Sécate esa lágrima". No vuelven a grabar hasta 1993, año en que graban su lp "Alma", que no salió a la luz hasta 1997. Desgraciadamente Patxi no puedo verlo publicado, ya que falleció en 1994.

DESCARGA 

lunes, 9 de marzo de 2015

476. BE-AMEKHOL - Cometas (sg 1983)


¡NUEVO RIPEO!

Be-Amekhol fue el primer grupo que formó Luis Miguélez en su León natal, antes de emigrar a Madrid, donde tocó con Almodóvar y Mcnamara, Alaska  y Dinarama, Fanny y los +, Metálicos, Fangoria, Mcnamara. Produjo y compuso para gente como Alejandro Sanz, Lain, Los NIños del Brasi, Lola Flores... Luego emigró a Berlín, donde formó grupos como Glamour to Kill, Glitter Klinik y actualmente X-Rated Angels.
Completaban el grupo Fredy Valbuena (teclados), que lo acompañó en Dinarama y produciendo a Alejandro Sanz, Commando 9mm, Lola Flores... También ha compuesto bandas sonoras, spots publicitarios, y ha sido profesor. Diego Calzón a la batería y Jesús Méndez al bajo.


DESCARGA

miércoles, 26 de noviembre de 2014

449. VALORES EN ALZA (minilp 1985)


Grupo vigués (en varias webs pone que son asturianos, pero según varias informaciones parece ser que eran de Vigo. Por ejemplo: http://vigo80rpm.blogaliza.org/tag/control_remoto/ ), formado por Carmen Riande (voz), Valerio Araujo (voz), Pepe Andrés (teclados), Juan Riverio (bajo) y José A. Alvarez (guitarra y teclados).
Grabaron sólo este minilp del que se extrajo el single "Tormentas en la oscuridad".
Al separarse el grupo, Valerio, Pepe y Juan forman "Manolos", y posteriormente Valerio pasó a ser el cantante de "Desertores".

DESCARGA

jueves, 6 de noviembre de 2014

442. GABOTTI - No quiero ser (sg 1983)


¡NUEVO RIPEO!

Músico valenciano (Miguel Angel Vicente) que tras la separación de La Banda de Gaal comienza carrera en solitario.
En 1982 graba una maqueta totalmente independiente titulada "Sin amigos", en la que toca todos los instrumentos. Posteriormente el sello "La Norma" publica una segunda edición.
A raiz de esta cinta, le ficha DRO para editar el single "No quiero ser" (1983) y el maxi "Soy un ligón" (1984).
En 1987 publica su última grabación, el minilp "Marcando distancia", del que se extrae un  single del mismo nombre y otro llamado "La llave del cielo".
Colaboró también en grupos como Esgrima, Manía, Al fín solos...


DESCARGA

martes, 10 de junio de 2014

440. TROPICO DE CANCER - Deja que respire (sg 1985)


¡NUEVO RIPEO!

Jorge Grundman (teclados y voz) y Oscar Bergón (batería) al disolverse Farenheit 451 se unen a Mario de Benito (guitarra) y forman el grupo "Detrás del espejo". Fichan por Virgin y graban el álbum "Trópico de Cáncer", pero la compañía decide hacer un trueque y lo que iba a ser el título del disco pasa a ser el nombre del grupo y viceversa. Del disco se sacan tres singles: "Yo lo intentaría una vez más", "Deja que respire" y "Quien será".
Aunque "Yo lo intentaría una vez más" llegó al nº 1 de los 40 principales, Jorge dejó la música y se dedicó a la enseñanza en la Universidad, aunque siguió componiendo música new age y clásica.
Mario se dedicó a la composición de bandas sonoras de películas y series de TV (Los ladrones van a la oficina, Cuéntame como pasó...).


DESCARGA 

jueves, 5 de junio de 2014

439. TROPICO DE CANCER - Yo lo intentaría una vez más (sg 1984)


Jorge Grundman (teclados y voz) y Oscar Bergón (batería) al disolverse Farenheit 451 se unen a Mario de Benito (guitarra) y forman el grupo "Detrás del espejo". Fichan por Virgin y graban el álbum "Trópico de Cáncer", pero la compañía decide hacer un trueque y lo que iba a ser el título del disco pasa a ser el nombre del grupo y viceversa. Del disco se sacan tres singles: "Yo lo intentaría una vez más", "Deja que respire" y "Quien será".
Aunque "Yo lo intentaría una vez más" llegó al nº 1 de los 40 principales, Jorge dejó la música y se dedicó a la enseñanza en la Universidad, aunque siguió componiendo música new age y clásica.
Mario se dedicó a la composición de bandas sonoras de películas y series de TV (Los ladrones van a la oficina, Cuéntame como pasó...).


DESCARGA