SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

jueves, 5 de junio de 2014

439. TROPICO DE CANCER - Yo lo intentaría una vez más (sg 1984)


Jorge Grundman (teclados y voz) y Oscar Bergón (batería) al disolverse Farenheit 451 se unen a Mario de Benito (guitarra) y forman el grupo "Detrás del espejo". Fichan por Virgin y graban el álbum "Trópico de Cáncer", pero la compañía decide hacer un trueque y lo que iba a ser el título del disco pasa a ser el nombre del grupo y viceversa. Del disco se sacan tres singles: "Yo lo intentaría una vez más", "Deja que respire" y "Quien será".
Aunque "Yo lo intentaría una vez más" llegó al nº 1 de los 40 principales, Jorge dejó la música y se dedicó a la enseñanza en la Universidad, aunque siguió componiendo música new age y clásica.
Mario se dedicó a la composición de bandas sonoras de películas y series de TV (Los ladrones van a la oficina, Cuéntame como pasó...).


DESCARGA

6 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Me quedo con el tema, aunque no sea una maravilla.
NO estaban mal pero, pera mi, les faltaba estribillos pegadizos.
Saludos sintéticos.

Davideomusic73 dijo...

gracias surfin.feliz verano, desde mañana estaré desconectado de la red un largo periodo (razon por la que no veras comentarios mios)

surfinbicho dijo...

Igualmente Milord.
Saludos amigo Chorby.

manolete45 dijo...

Gracias a+

Miki dijo...

Temazo de un grupo que no suele salir en las listas de éxitos de la época, lamentablemente. De hecho no encontrado el tema ni en Spoty ni App. Music.

surfinbicho dijo...

Tienes razon Miki, tienes mas musica de ellos aqui:
http://www.laochenteca.com/discos.php?id=1504&ngrupo=tropico%20de%20cancer
Saludos