SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.
Mostrando entradas con la etiqueta 1985. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1985. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de diciembre de 2025

699. IMAGENES DE ARCHIVO - Acción necesaria (sg 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!

 

 Grupo de Oviedo formado por Juan Vidau (guitarra, teclados y voz), Guillermo Vidagómez (guitarra y teclados) y Pedro Braña (bajo).

Se presentan al Primer Concurso de Maquetas de Radio Asturias, quedando ganadores (junto a Los Locos), por lo que graban este single.

No grabaron nada más y en 1988 se separan.

 

DESCARGA 

martes, 17 de diciembre de 2024

687. DAVID LYME - Bambina (sg 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!

Jordi Cubino empieza su carrera musical en el año 1985 con el seudonimo de David Lyme. Se une a la corriente del sonido Sabadell y graba varios maxis y singles. Al año siguiente varios de ellos aparecieron en su primer lp titulado "Like a star". En 1988 graba el lp "Lady" y en 1990 el single "Perestroika". Despues se ha dedicado a componer y producir para infinidad de artistas (David Bisbal, Lolita, Luis Eduardo Aute, Marta Sanchez, Alejandro Sanz, Miguel Bose, Rozalen...), para anuncios de television, bandas sonoras de peliculas, etc, etc.


DESCARGA

miércoles, 27 de abril de 2022

648. ALMEN - Barcelona me salva (lp 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!

Grupo de Mataró liderado por Manuel Almendros (Manolo Almen), que anteriormente grabó un single (Ya nadie cree en la revolución, 1978) con el nombre de Almen TNT.

En esta ocasión los músicos acompañantes fueron Omar Lahoz (teclados), Eduard Altaba (contrabajo), M. Diaz (bajo), P. Heredia (guitarra) y P: Martinez (batería).

En 2016 publica el Cd "Psiquis".


DESCARGA

miércoles, 20 de abril de 2022

647 . GETAFE POR AFRICA (lp 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!


Lp grabado  a raiz de la I Muestra de Musica Joven de Getafe, con los siguientes grupos/cantantes:

SECTOR 3: Grupo de Paco Ortega, que se hizo famoso a finales de los 80 y principios de los 90 en su duo con Isabel Montero. Pop

PASTA LILA: Grupo liderado por Carlos Michelini, que ha tocado con Ramoncin y WC, Antonio Flores, Moris... Rock

SANTIAGO: Cantautor

HIELO HIRVIENTE: Grupo liderado por Pancho Martin que estuvo en grupos como Claxon y Bella Bestia. Heavy

JOSE UGENA: Cantautor

FLOREN: Cantautor

DERRAME CEREBRAL: Grabaron el Ep "Mercenario del odio" en 1985, el Cassette "Mas cerveza" en 1989 y el Cd "Derrame cerebral" en 1992. Rock

PACO ORTEGA: Cantautor

GATO RITMICO: No tengo informacion. Beat

AJUCAR: Fromado por Juan Carlos Rodriguez (voz), Angel Rincon (piano), Oscar Monje (violin), Marcos Alcazar (percusion) y David Fraile (guitarra). Folk

CRASH: Formado por los hermanos Valcarcel, David (bateria) y Fernando (guitarra) y Andres Sanchez Amaya (voz). Posteriormente cambiaron el nombre a "Melissa".


DESCARGA


viernes, 4 de marzo de 2022

642. STOCK DE COQUE - Maquetas y ensayos 1985-1987

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo madrileño formado por Rafa Jiménez (bajo), Agus (guitarra y voz), Jaime Toro (batería) y Fernando San Pascual (teclados). Solo grabaron el lp "Salvese quien pueda" del que se extrajeron dos singles.

Grabaron varias maquetas, que al ocupar mucho espacio las ire poniendo poco a poco. Hoy la primera entrega.


DESCARGA

jueves, 27 de enero de 2022

639. BANDA RITMICA DE CRISTAL - La noche se acaba (sg 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!


Multitudinaria banda barcelonesa liderada por Albert Pla, por la que pasaron muchos músicos, entre ellos Sese de Castro, Vicente Frechina, Ramón Santiveri, Elisabeth Montoriol, Mamen Hernandez...
En 1983 ganan el 2º Concurso Conjuntos Rock de Barcelona, lo que les lleva a participar en el lp recopilatorio con los grupos finalistas, y a grabar un single con las mismas canciones.
En 1985 editan otro sencillo "La noche se acaba".
Ya no grabarían nada más.

 

DESCARGA

jueves, 25 de noviembre de 2021

635. CARLOS HAMMOND - Quiero escapar (maxi 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!


Músico tarraconense de nombre real Juan Carlos Serrano, grabó varios maxis y singles entre 1984 y 1987.

Poco más se supo de él.

Aquí tienes su discografía:

http://www.laochenteca.com/discos.php?id=258&ngrupo=carlos%20hammond

 

DESCARGA 

miércoles, 24 de febrero de 2021

624. ATLANTA - I wanna dance (sg 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!


Otro proyecto más de los creadores/impulsores del llamado "Sonido Sabadell", los hermanos Alex y Checho Soler y Maurizio Tonelli (Alan Cook, Tolerance, Fédora, David Lyme...). Grabaron tres lps, "Atlanta" (1982), "More than funky" (1985) y "Pulse to pulse (1986). Ellos mismos tocaban los instrumentos, Frank de la Torre era la voz principal y colaboraban músicos habituales como Esther y Néstor Munt (hermanos de la actriz Silvia Munt).

 

DESCARGA 

jueves, 17 de diciembre de 2020

619. F - Touch me (sg 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!


Enésimo proyecto del llamado Sonido Sabadell de los hermanos Soler y Tonelli. En este caso en los créditos aparece Tulio Tonelli a la producción y Esther Munt a la voz. Probablemente sea el grupo Fedora:

https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2015/04/484-fedora-me-equivoque-sg-1986.html

que acortó su nombre a "F".

DESCARGA

jueves, 26 de noviembre de 2020

616. EGAN - Hemen gaude (lp 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!


Grupo formado en Azkoitia (Guipuzkoa) en 1970 por Xabier Saldías (guitarra y voz), Jose Luis Frantzesena (teclados), Alberto Frantzesena (batería) e Iñaki Arenas (bajo).
Se dedicaron principalmente a hacer versiones en euskera de canciones famosas, llegando a grabar 17 discos.
Ha tenido muchos componentes, solo perdurando del principio Xabier.
Recientemente han celebrado su 50 aniversario.

 

DESCARGA


lunes, 25 de mayo de 2020

611. LOS GARRIDO - Tengo una amiga que su padre es un espía (maxi 1985)


¡NUEVO RIPEO!


Dúo formado por Mavi Margarida y Ricardo Llorca. Grabaron este maxi con tres temas en 1985 para Hispavox. También se editó un single con dos canciones. Participaron en el disco músicos de estudio como Manolo Aguilar, Manuel Santisteban y Javier de Juan, que ese mismo año formaron La Decada Prodigiosa.
Pop sofisticado, un poco cabaretero.

DESCARGA

miércoles, 5 de febrero de 2020

lunes, 23 de enero de 2017

574. ROSS - 15 días en tinieblas (maxi 1985)


¡NUEVO RIPEO!

A finales de los 70 Rosa Mª Vendrell "Ross" se une al francés Daniel Morel y forman el dúo tecno-pop "Junkel". Graban un single en 1983 y un maxi al año siguiente. En 1985 fichan por la compañía Zafiro, que pretende lanzar a Ross como solista, aunque Daniel siga colaborando con ella. Cambian de estilo (italo disco) y graban el single "15 dias en tinieblas" (tambien en versión maxi). En 1986 los singles "chains of love" y "coming up", que tambien tienen su correspondiente maxi. En 1988 graban, con el nombre de Ross & Co., el minilp "Get up" del que se extraen los singles "How are you?", "Get up" (tambien con sus maxis), y finalmente en 1989 sale el single "Mimosa traviesa".  

DESCARGA 

lunes, 29 de febrero de 2016

530. MAQUETAS TABLON DE ANUNCIOS (lp 1985)


¡NUEVO RIPEO!

Editado por TVE (programa Tablón de Anuncios que se emitió en la TV 2 entre 1984 y 1986) y Radio 3. 
Quique Valiño: violinista cordobes que empezó a finales de los 70 con La Romantica Banda Local. Al disolverse esta grabó algunas maquetas en solitario, formó parte de Ñu, formó Elementales y ha colaborado con multitud de grupos: Triana, Ella baila sola, Manuel Luna, La Cuadrilla Maquilera...
Ramón Blesa: no tengo información
Dragster: grupo rockabylly madrileño. No grabaron nada

Escenas Nocturnas: Grupo canario reggae/ska. En 1988 sacaron el lp "Yo, la Atlántida".
Molineta: Es Jesus Fernandez Osa (creo que es albaceteño), que tambien estuvo con Los Sobrios (http://derribosbajoelagua.blogspot.com.es/2015/01/462-madrid-pop-lp-1987.html), Tambien aparece en el IV festival castellano-manchego de cantautores.
Dike Seko: Barcelona. Ska Pop.3er premio de maquetas de Radio 3.  Alonso Morales: Teclados. Alberto Aznar:Voz y Bateria.Guillermo Albuixech y Javi García: Guitarras. Jesús Pobedano: Bajo. Con la colaboración especial de Juan Ibañez "IBA" en Trompetas. Grabado en Mayo de 1985 en los Estudios JAP de Barcelona. Musica Javi García ( ex Vado R&R,ex Lemo, colaborador de Fugitivos y de Ultimo Resorte). Letra: Alberto Aznar.
Buzo Rossell: no tengo información
Alfonso de la Vega: no tengo información.


DESCARGA

jueves, 11 de febrero de 2016

525. TOLERANCE - Machinery (sg 1985)


¡NUEVO RIPEO!

Proyecto de los hermanos Alex y Checho Soler, grandes impulsores del Sonido Sabadell, productores, compositores e instrumentistas de gente como David Lyme, Ross, Atlanta... Y después productores de Sergio Dalma, Ole Ole, Operacion Triunfo y un largo etcetera.
Esta es una version de la canción P-Machinery del grupo alemán Propaganda.


DESCARGA

martes, 2 de febrero de 2016

522. FURALITA - Las leyes del infierno (maquetas y directos 1983-1985)




¡NUEVO RIPEO!

Furalita fue un grupo madrileño (creo que de Parla), liderado por Pedro Otero. 
Solo grabaron algunas maquetas.
Posteriormente Pedro condujo el programa de radio El Kastillo de la Lágrimas.
Esta es una recopilación en Cd que contiene:
- La ley del infierno vol. 1 (maqueta 1983-1984)
- La ley del infierno vol. 2 (maqueta 1984)
- La ley del infierno vol. 3 (maqueta 1984)
- La ley del infierno vol. 4 (maqueta 1985)
- Un directo en la Casa de Cultura de Parla (1984)
- Un ensayo de 1985.

DESCARGA

lunes, 25 de enero de 2016

520. CRIMEN PASIONAL - Entre piratas y sables (lp 1985)


¡NUEVO RIPEO!

Dúo barcelonés formado por Josep Mª Baulenas (guitarra, bajo y voz) y Fernando de la Torre (teclados y voz). Solo grabaron este lp, del que se extrajo el single "Destripador". Dos años mas tarde participaron en el recopilatorio "Barcelona Ciudad Abierta II".
Después han seguido en la música por separado, aunque han seguido colaborando en algunas de sus grabaciones.
Josep ha grabado como "Brian Baule & Crossroads", "Fistro's Blues Jug Band", "Baule" y "J.M. Baule":  http://jmbaule.bandcamp.com/
Fernando en solitario: http://fernandodelatorre.bandcamp.com/


DESCARGA

lunes, 21 de diciembre de 2015

515. POCH - Se ha vuelto a equivocar (lp 1985)


¡NUEVO RIPEO!

Otro personaje que no necesita presentación. Líder de Derribos Arias, grabó este disco en solitario.

DESCARGA

lunes, 23 de noviembre de 2015

508. AKELARRE - Mari (lp 1985)


¡NUEVO RIPEO!

Akelarre surgió en 1970 como grupo de verbena, traduciendo al euskera canciones en castellano o inglés que estaban de moda por entonces. Posteriormente empezaron con composiciones propias dentro del rock progresivo, aunque luego evolucionaron hacia el pop-rock y en un sus últimos años a un rock más duro. Por el grupo pasaron multitud de músicos; este disco lo grabaron: Pako Díaz (batería), Jesús Lopetegui (voz), Aitor Amezaga (teclados), Alberto Batiz (guitarra) y Juan Markos Jauristi (bajo).  Grabaron su primer disco en 1980 "Asfaltuko lorea" en 1982 "Gau pasa", 1984 "Ari Gara", 1985 "Mari", 1986 "Rockzale", 1987 "Gauero zuzenean". 1990 "7-90", 1991 "Akerraldian", 1993 "Hator", 1994 "Herrikoiak", 1995 "Torkemada", 1996 "Zuzenean", 1997 "13", 1999 "Bertak o intxaurrak" y 2001 "Gorria". En 2004 se separan.

DESCARGA