¡NUEVO RIPEO!
Grupo gijonés del que se sabe poco, solo que en él militaban Roberto Robledo (guitarra) y Pablo Robledo (teclados), que anteriormente estuvieron en el grupo Alcotán.
Pop-rock con muchos teclados.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo gijonés del que se sabe poco, solo que en él militaban Roberto Robledo (guitarra) y Pablo Robledo (teclados), que anteriormente estuvieron en el grupo Alcotán.
Pop-rock con muchos teclados.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Ribadesella (Asturias) formado en 1964 por Nino Barcenas (saxo), Luis Fernando Barbas "Nando el Caramelu" (voz), Fernando Patiño (bajo), Emilio Huerga (bateria) y Agustin (guitarra).
Tuvieron una primera etapa hasta principios de los 70, volviendo en 1981 y separandose definitivamente en 1992.
Por el grupo pasaron otros componentes:Javier Tejo (voz), Luis Miguel Tejo (guitarra), Aurelio Capin (bajo), Julio Santos (piano), Christian Carrio (bateria)...
Solo grabaron un casete, del que se extrajo este single.
Se volvieron a unir en 2009 para un concierto en su pueblo natal.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo que no necesita presentación.
1ª Maqueta del grupo, grabada y producida por ellos mismos en 1986.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Vic (Barcelona) formado por David Vila (Vila) al saxo y teclados, Joan Godayol (Gudi) a la guitarra y voz, Jordi Lara (Kermit) al piano y tenora, Xevi Vila (Vilet) a la bateria y Abel Ramon (Ramona) al bajo. Solo grabaron este single.
Posteriormente Vila, Gudi y Vilet formaron el grupo Karda Fastik llegando a grabar dos Lps.
Jordi Lara dejó la musica para convertirse en escritor y director de cine.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Bolaños (Ciudad Real) formado por José Manual Medina (guitarra, bajo y voz), Bartolome Malagón (saxo) y Pablo Sánchez (batería).
Participaron en 1986 en el III Festival Castellano-Manchego de Pop-Rock, del que se editó un Lp con los grupos participantes, en el que aportaron 2 temas. Al año siguiente graban este minilp, en el que, como curiosidad, la primera cara esta grabada a 45 rpm. y la segunda a 33. Ese mismo año son incluidos en el Lp recopilatorio "Roccopilacion 87".
¡NUEVO RIPEO!
En 1987 el grupo pacense El Frac Amarillo cambia su nombre a Mentira. Ese mismo año graban una maqueta con 4 temas. Dos de ellos aparecieron en el recopilatorio de grupos extremeños "Lo que hay que oír. Rock". Sus miembros eran Claudio Fernández (voz y guitarra acústica), Juan Pedro Padilla (guitarra eléctrica), Álvaro Fernández (bajo) y Juan Miguel Merchán “Holy” (percusión). Al año siguiente cambian de nombre a Golfos Pérsicos grabando un minilp.
(No confundir con el grupo madrileño del mismo nombre que también grabó una maqueta el mismo año).
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Avilés formado en 1978. Pasaron
varios miembros en su formación siendo los más constantes Raimundo Puga
(voz) y Tino (teclados).
En 1982 graban su primer single "Cita en la
calle". En 1983 el maxi "No has muerto". Y en 1987 el minilp "El duende
de la radio". En este último la formación además de Puga y Tino fue:
Miguel (batería), Velo (bajo), Dioni (guitarra) y Juanjo (bajo).
En 1990 se separan.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo catalán cuyos componentes eran Luis Rodriguez (Tito) a la batería, Juan Antonio Lopez a la guitarra y bajo, Julio Lobos a los teclados y Timi Rodríguez a la guitarra rítmica y voz.
No grabaron nada más.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo madrileño formado por Danilo Peña (voz), Pedro Leralta (bajo), Santiago San Martin (guitarra), Antonio Bravo (guitarra) y Jose Luis Moya (bateria).
Solo grabaron este single.
¡NUEVO RIPEO!
Multitudinaria banda barcelonesa liderada
por Albert Pla, por la que pasaron muchos músicos, entre ellos Sese de
Castro, Vicente Frechina, Ramón Santiveri, Elisabeth Montoriol, Mamen
Hernandez...
En 1983 ganan el 2º Concurso Conjuntos Rock
de Barcelona, lo que les lleva a participar en el lp recopilatorio con
los grupos finalistas, y a grabar un single con las mismas canciones.
En 1985 editan otro sencillo "La noche se acaba".
Ya no grabarían nada más.
¡NUEVO RIPEO!
Akelarre surgió en 1970 como grupo de verbena, traduciendo al euskera canciones en castellano o inglés que estaban de moda por entonces. Posteriormente empezaron con composiciones propias dentro del rock progresivo, aunque luego evolucionaron hacia el pop-rock y en un sus últimos años a un rock más duro. Por el grupo pasaron multitud de músicos. Grabaron su primer disco en 1980 "Asfaltuko lorea" en 1982 "Gau pasa", 1984 "Ari Gara", 1985 "Mari", 1986 "Rockzale", 1987 "Gauero zuzenean". 1990 "7-90", 1991 "Akerraldian", 1993 "Hator", 1994 "Herrikoiak", 1995 "Torkemada", 1996 "Zuzenean", 1997 "13", 1999 "Bertak o intxaurrak" y 2001 "Gorria". En 2004 se separan.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Avilés formado en 1978. Pasaron
varios miembros en su formación siendo los más constantes Raimundo Puga
(voz) y Tino (teclados).
En 1982 graban su primer single "Cita en la
calle". En 1983 el maxi "No has muerto". Y en 1987 el minilp "El duende
de la radio". En este último la formación además de Puga y Tino fue:
Miguel (batería), Velo (bajo), Dioni (guitarra) y Juanjo (bajo).
En 1990 se separan.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Sabadell formado por Xavier Vendrell (voz), Remember (guitarra), Simo Valls (guitarra), Jaume Avellaneda (bajo) y Félix Pla (batería).
En 1986 graban su primera maqueta y al año siguiente esta y lo que fue su primer minilp.
Se separan en 1991, aunque vuelven en 1997 para grabar un lp. Y después de más de 20 años volvieron en 2019 para grabar lo que es hasta ahora su última grabación.
Hacian un pop-rock con toques country.
Aquí tienes su discografía:
http://www.laochenteca.com/discos.php?id=192&ngrupo=bb%20sin%20sed