SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.
Mostrando entradas con la etiqueta Blues-rock. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Blues-rock. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de marzo de 2013

272. DOLPHIN BLUES BAND - I've gone home (sg 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo de rythm & blues formado en Miranda de Ebro en 1982 por Luis E. Pinedo (Pititi) y Agustin Mendizábal.
En 1984 graban su primer Lp "Papa Blues" en el que colabora el pianista norteamericano Little Willie Littlefield. En 1986 sacan el single "I've gone home". En 1987 graban el Lp"The Dealer" y en 1990 "You're the one" también Lp.
Participaron en festivales internacionales de jazz y blues con los grandes del género: Miles Davis, B.B. King, Tete Montoliú...
Actualmente siguen tocando con su grupo "The Song".

martes, 29 de enero de 2013

236. TONKY BLUES BAND - Blues corner (lp 1987)


¡NUEVO RIPEO!

Tonky de la Peña es un guitarrista madrileño de blues que empezó a tocar en los años 70. Ha tocado con los "grandes": Jerry Lee Lewis, Mick Taylor (ex-Rolling Stones), Buddy Miles, etc. Ha tocado en toda Europa y USA. 
Formó la Tonky Blues Band en 1984 cuando conoció a Ñaco Goñi (harmónica). Ñaco tocaba con Malcom Scarpa y colaboró con Loquillo, Mermelada, Cool Jerks, Miguel Ríos y un largo número de grupos.
La Tonky todavía sigue tocando y por ellos han pasado muchos músicos. En este disco además de Tonky y Ñaco participaron Bill Hilly a la batería y José Luis Martín al bajo. Bill nació en Estados Unidos, y en 1983 vino a vivir a Madrid, colaborando con grupos como Los Secretos, Los Toreros Muertos, Marlango... José Luis tocó con Kiki Roxa, Rockomovil...
Como Tonky Blues Band ha grabado 5 discos, Blues corner (1987), Vudu Mama (1990), Piedra rodante (1993), Groovin the blues (1994) y Nightime (1999).
Todavia sigue tocando cada lunes en el club Black Note de Valencia.

DESCARGA

martes, 31 de enero de 2012

100. DOLPHIN BLUES BAND - The dealer (lp 1987)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo de rythm & blues formado en Miranda de Ebro en 1982 por Luis E. Pinedo (Pititi) y Agustin Mendizábal.
En 1984 graban su primer Lp "Papa Blues" en el que colabora el pianista norteamericano Little Willie Littlefield. En 1987 graban el Lp"The Dealer" y en 1990 "You're the one" también Lp.
Participaron en festivales internacionales de jazz y blues con los grandes del género: Miles Davis, B.B. King, Tete Montoliú...
Actualmente siguen tocando con su grupo "The Song".

jueves, 3 de noviembre de 2011

53. A. BLANCO BAND - A. Blanco band (maxi 1986)


Grupo formado Antonio Blanco (bajo y voz), Victor Alcalá (batería) y Rafa Bracho (guitarra). Músicos malagueños de blues y rock'n'roll que han formado parte de grupos como "Los García" "Barandas", "Fishhair", y que actualmente forman parte del grupo "Los García-Rock".

DESCARGA