SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.
Mostrando entradas con la etiqueta Folk-rock. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Folk-rock. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de mayo de 2016

553. SUBURBANO - El zumbido que no cesa (sg 1981)


¡NUEVO RIPEO!


Grupo madrileño formado en 1979. Por él han pasado muchos músicos, los más constantes: Bernardo Fuster y Luis Mendo. Empezaron practicando folk, luego pasaron al jazz-rock, pop-rock y rock. Tienen una extensa discografía y han compuesto y acompañado a otros autores (Aute, Sabina, Vainica Doble...). También han compuesto bandas sonoras de películas y series de TV.
Puedes encontrar más información en su página web:


http://www.suburbano.org/ 

DESCARGA

miércoles, 9 de abril de 2014

410. SUBURBANO - Algarabías (sg 1982)



¡NUEVO RIPEO!

Grupo madrileño formado en 1979. Por él han pasado muchos músicos, los más constantes: Bernardo Fuster y Luis Mendo. Empezaron practicando folk, luego pasaron al jazz-rock, pop-rock y rock. Tienen una extensa discografía y han compuesto y acompañado a otros autores (Aute, Sabina, Vainica Doble...). También han compuesto bandas sonoras de películas y series de TV.
Este single está extraído de su lp "Danza rotas".
Puedes encontrar más información en su página web:

http://www.suburbano.org/

DESCARGA

jueves, 28 de noviembre de 2013

334. CUELEBRE (lp 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo asturiano formado por Berto Turulla (teclados), Pedro Bastarrica (guitarra y voz), César Marful (bajo y voz), Espina (guitarra) y Roberto (bajo). Hacían pop-rock con toques progresivos y del folklore asturiano, con abundante uso de teclados.
Editaron 3 Lps: "Made in Asturias" en 1982, "Ave Fénix" en 1983 y "Cuélebre" en 1986. También sacaron un EP en 1982, "La nuechi de amor".
Por desgracia sólo sobreviven Espina y Roberto, ya que 15 días después de acabar la grabación de este Lp, Berto fallecía electrocutado durante un concierto; Pedro en 2001 y César también falleció.

viernes, 3 de mayo de 2013

291. NATURAL (lp 1980)


Marcos Gorosito se trasladó, con su amigo Paco Gil, a Madrid desde su Argentina natal a mediados de los 70. Aqui formaron el duo "Santa Fé". Después formó con  José R. Regueira el duo "Queimada y Mate". Luego con su compañero de secundaria en Argentina, Rolando Artigues el duo "Natural", con el que grabó un lp de "folk urbano" de título homónimo en 1980. De él se extrajo el single "Rock del metro". Posteriromente volvió a Argentina, donde hizo su primera grabación en solitario.
A principios de los 90 vuelve a España, concretamente a Sevilla.


DESCARGA 

martes, 30 de abril de 2013

289. NATURAL - Rock del metro (sg 1980)


Marcos Gorosito se trasladó, con su amigo Paco Gil, a Madrid desde su Argentina natal a mediados de los 70. Aqui formaron el duo "Santa Fé". Después formó con  José R. Regueira el duo "Queimada y Mate". Luego con su compañero de secundaria en Argentina, Rolando Artigues el duo "Natural", con el que grabó un lp de "folk urbano" de título homónimo en 1980. De él se extrajo el single "Rock del metro".
Posteriromente volvió a Argentina, donde hizo su primera grabación en solitario.
A principios de los 90 vuelve a España, concretamente a Sevilla.

DESCARGA 

martes, 10 de abril de 2012

148. GANBARA - Harat honat (lp 1987)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo vasco de folk-rock formado en 1982 por músicos que provenían del jazz y de la música clásica. Por él pasaron varios músicos, pero el núcleo principal estuvo formado por: Mª Eugenia Etxeberría (voz), Angel Unzu (guitarra), Juan Ezeiza (violín) y Josean Martín Zarko (guitarra).
Ese mismo año graban su primer lp "Behin batean". No vuelven a grabar hasta que ganan el primer premio nacional de folk (Toledo 1985), cuyo premio les lleva a sacar su segundo disco "Banan banan".
En 1987 este lp, en el 89 "Ganbara", en el 92 "Buhamien balleta". y en el 95 "Itsas zabalean".
El año pasado Josean, Mª Eugenia y Juan volvieron a reunir al grupo, llegando a grabar otro disco "Eguntto batez".

jueves, 12 de enero de 2012

88. FEBO - Al compás del tiempo (lp 1987)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo de Puertollano (Ciudad Real) formado a comienzos de la década de los setenta. En su larga trayectoría han sido varios los componentes que han desfilado por sus distintas formaciones, los más constantes: Victor Manuel Gutiérrez (voz, guitarras y armónica) y José Manuel Núñez (guitarra, caja de ritmos y voz).
Sólo grabaron este Lp y un disco colectivo: “IV Festival de Cantautores Castilla-La Mancha”(1988).
Música con estilo Folk-rock, donde se dan cita el Jazz, Flamenco, la Música Latina, el Blues, el Pop, el Rock, el Reggae, Canción Protesta...

DESCARGA