SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.
Mostrando entradas con la etiqueta Disco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Disco. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de abril de 2026

706. TOTO - Jingo (sg 1986)

 

¡NUEVO RIPEO! 

 

Otro producto mas del italo-disco español de los 80, producido por Felix B. Mangione (OBK, Jules Tropicana, Charlie Danone...) para la productora Blanco y Negro. Colaborando Josep Sanou (Gato Perez, Rovi de Bar, Loquillo) y Sergio Fece (teclista de Loquillo y Trogloditas).

 

DESCARGA 

martes, 24 de febrero de 2026

703. CHARLY DANONE - You can do it (sg 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!

 

 Carlos Ruiz Martinez, riojano afincado en Barcelona, se une al Italo-Disco a mediados de los 80, llegando a grabar 4 maxis/singles. Tras muchos años de parón musical vuelve a grabar entre 2017 y 2019 otros 4.

Mas informacion en su pagina:

www.charlydanone.com 

 

DESCARGA 

martes, 10 de febrero de 2026

702. CHARLY DANONE - ...Ed lo ti trovero (sg 1986)

 

¡NUEVO RIPEO!

 

Carlos Ruiz Martinez, riojano afincado en Barcelona, se une al Italo-Disco a mediados de los 80, llegando a grabar 4 maxis/singles. Tras muchos años de parón musical vuelve a grabar entre 2017 y 2019 otros 4.

Mas informacion en su pagina:

https://www.charlydanone.com/ 

 

DESCARGA 

martes, 18 de noviembre de 2025

698. VIVA ZAPATA! - What you're gonna do? (maxi 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!

 

 Efimero grupo formado por grandes musicos valencianos habituales colaboradores de otros grupos de la epoca. Ellos fueron, Richelieu "Richi" Morris (teclados y voz) (Less, Platino), Manolo Amoros (bateria) (Los Inhumanos, Mama ya lo Sabe, Presuntos Implicados, Manía), Jose Manuel Moles (voz, guitarra, arreglos, produccion) (Albatros, Video, Los Inhumanos, Mama ya lo Sabe), Juan Durá (bajo) (Los Inhumanos, Presuntos Implicados) y Jose Luis Gonzalez "Poe" (teclados) (Minuit Polonia, Video, Los Inhumanos, Mama ya lo Sabe, Vamps).
Solo grabaron este maxi, que tambien salió en formato single.

 

DESCARGA 

miércoles, 23 de abril de 2025

694. DAVID LYME - I don't wanna lose you (sg 1986)

 

¡NUEVO RIPEO!


Jordi Cubino empieza su carrera musical en el año 1985 con el seudonimo de David Lyme. Se une a la corriente del sonido Sabadell y graba varios maxis y singles. Al año siguiente varios de ellos aparecieron en su primer lp titulado "Like a star". En 1988 graba el lp "Lady" y en 1990 el single "Perestroika". Despues se ha dedicado a componer y producir para infinidad de artistas (David Bisbal, Lolita, Luis Eduardo Aute, Marta Sanchez, Alejandro Sanz, Miguel Bose, Rozalen...), para anuncios de television, bandas sonoras de peliculas, etc, etc.

 

DESCARGA 

miércoles, 12 de marzo de 2025

692. DAVID LYME - Bye, bye amor (sg 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!


Jordi Cubino empieza su carrera musical en el año 1985 con el seudonimo de David Lyme. Se une a la corriente del sonido Sabadell y graba varios maxis y singles. Al año siguiente varios de ellos aparecieron en su primer lp titulado "Like a star". En 1988 graba el lp "Lady" y en 1990 el single "Perestroika". Despues se ha dedicado a componer y producir para infinidad de artistas (David Bisbal, Lolita, Luis Eduardo Aute, Marta Sanchez, Alejandro Sanz, Miguel Bose, Rozalen...), para anuncios de television, bandas sonoras de peliculas, etc, etc.

 

DESCARGA 

miércoles, 12 de febrero de 2025

690. DAVID LYME - Playboy (sg 1986)

 

¡NUEVO RIPEO!


Jordi Cubino empieza su carrera musical en el año 1985 con el seudonimo de David Lyme. Se une a la corriente del sonido Sabadell y graba varios maxis y singles. Al año siguiente varios de ellos aparecieron en su primer lp titulado "Like a star". En 1988 graba el lp "Lady" y en 1990 el single "Perestroika". Despues se ha dedicado a componer y producir para infinidad de artistas (David Bisbal, Lolita, Luis Eduardo Aute, Marta Sanchez, Alejandro Sanz, Miguel Bose, Rozalen...), para anuncios de television, bandas sonoras de peliculas, etc, etc.

 

DESCARGA 

martes, 17 de diciembre de 2024

687. DAVID LYME - Bambina (sg 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!

Jordi Cubino empieza su carrera musical en el año 1985 con el seudonimo de David Lyme. Se une a la corriente del sonido Sabadell y graba varios maxis y singles. Al año siguiente varios de ellos aparecieron en su primer lp titulado "Like a star". En 1988 graba el lp "Lady" y en 1990 el single "Perestroika". Despues se ha dedicado a componer y producir para infinidad de artistas (David Bisbal, Lolita, Luis Eduardo Aute, Marta Sanchez, Alejandro Sanz, Miguel Bose, Rozalen...), para anuncios de television, bandas sonoras de peliculas, etc, etc.


DESCARGA

miércoles, 6 de noviembre de 2024

684. STEVE CLARK - Mambo (maxi 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!


Siguiendo la corriente del italodisco de los 80, Ramón Octavio Muñoz grabó 3 maxis (con su correspondiente versión en single) con el pseudónimo de Steve Clark. "No more love", "Mambo" y "You can say to everybody" fueron los títulos. Por supuesto estuvo auspiciado por los productores-mezcladores-arreglistas de la época, Maurizio Tonelli, Alex Soler, Sergio Soler...

Posteriormente siguió ligado a la música como compositor y productor de otros cantantes/grupos.


DESCARGA

miércoles, 22 de mayo de 2024

682 . EVA - Time, time, time (sg 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!


No tengo información, solo que es un proyecto más del italo-disco español de los 80'.


DESCARGA

jueves, 29 de febrero de 2024

677. MARCE - Chica de poster (sg 1986)

 


¡NUEVO RIPEO!


Los hermanos Marcelino y Jose María Vizcaino formaron a finales de los 70 un duo
estilo "Duo Dinamico", con los nombres de "Marce y Chema" y "Marce y Johnny", grabando un par de Lps y varios singles. Después de separarse Marce grabó un par de singles en solitario auspiciado por productores del llamado sonido Sabadell (Maurizio Tonelli, Felix Mangione...).


DESCARGA

miércoles, 12 de abril de 2023

664. ATLANTA - Something more than funky (maxi 1984)

 

¡NUEVO RIPEO!


Otro proyecto más de los creadores/impulsores del llamado "Sonido Sabadell", los hermanos Alex y Checho Soler y Maurizio Tonelli (Alan Cook, Tolerance, Fédora, David Lyme...). Grabaron tres lps, "Atlanta" (1982), "More than funky" (1985) y "Pulse to pulse (1986). Ellos mismos tocaban los instrumentos, Frank de la Torre era la voz principal y colaboraban músicos habituales como Esther y Néstor Munt (hermanos de la actriz Silvia Munt).

 

DESCARGA 

lunes, 13 de marzo de 2023

662. SCANPOL (lp 1986)

 

¡NUEVO RIPEO!


Mª Elisa Moya, 16 años, de Utiel (Valencia), grabó este lp bajo el nombre de Scanpol en 1986.

Se le pierde la pista hasta 10 años más tarde que pone la voz en dos proyectos "makineros", con los que graba sendos maxis: Trascendents "the pan within" y Simple Sight "leave me alone"


DESCARGA

jueves, 1 de diciembre de 2022

654 . POLEMIK - Marilyn (maxi 1984)

 

¡NUEVO RIPEO!


Proyecto de Josep LLobell y Frank Andrada, productores, musicos, ingenieros de sonido..., que han colaborado con infinidad de grupos y cantantes, como Los Albas, Gatos Negros, 5ª Estacion, El Ultimo de la Fila, OBK, etc., etc., etc.
Como Polemik solo grabaron este maxi.


DESCARGA

jueves, 22 de abril de 2021

629. ANGEL - Pick up Picasso (maxi 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!


Angie Fisher fue una modelo alemana que se trasladó a España para triunfar en el mundo de la música. En 1982 grabó un lp "Double identity". Posteriormente conoció a Luis Cobos (el director de orquesta), con el que lanzó 2 Lps y varios singles y maxis, y con el que se casó en 1992. No se supo más de ella (bueno, que se separaron en 2010).

Aquí tienes su discografía:

http://www.laochenteca.com/discos.php?id=112&ngrupo=angel 

 

DESCARGA 

miércoles, 24 de febrero de 2021

624. ATLANTA - I wanna dance (sg 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!


Otro proyecto más de los creadores/impulsores del llamado "Sonido Sabadell", los hermanos Alex y Checho Soler y Maurizio Tonelli (Alan Cook, Tolerance, Fédora, David Lyme...). Grabaron tres lps, "Atlanta" (1982), "More than funky" (1985) y "Pulse to pulse (1986). Ellos mismos tocaban los instrumentos, Frank de la Torre era la voz principal y colaboraban músicos habituales como Esther y Néstor Munt (hermanos de la actriz Silvia Munt).

 

DESCARGA 

miércoles, 17 de febrero de 2021

623. ANGEL - These boots are made for walking (sg 1987)

 

¡NUEVO RIPEO!

Angie Fisher fue una modelo alemana que se trasladó a España para triunfar en el mundo de la música. En 1982 grabó un lp "Double identity". Posteriormente conoció a Luis Cobos (el director de orquesta), con el que lanzó 2 Lps y varios singles y maxis, y con el que se casó en 1992. No se supo más de ella (bueno, que se separaron en 2010).

Aquí tienes su discografía:

http://www.laochenteca.com/discos.php?id=112&ngrupo=angel

 

DESCARGA

jueves, 17 de diciembre de 2020

619. F - Touch me (sg 1985)

 

¡NUEVO RIPEO!


Enésimo proyecto del llamado Sonido Sabadell de los hermanos Soler y Tonelli. En este caso en los créditos aparece Tulio Tonelli a la producción y Esther Munt a la voz. Probablemente sea el grupo Fedora:

https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2015/04/484-fedora-me-equivoque-sg-1986.html

que acortó su nombre a "F".

DESCARGA

viernes, 20 de noviembre de 2020

615. ATLANTA - Fantastically (maxi 1982)

 

¡NUEVO RIPEO!


Otro proyecto más de los creadores/impulsores del llamado "Sonido Sabadell", los hermanos Alex y Checho Soler y Maurizio Tonelli (Alan Cook, Tolerance, Fédora, David Lyme...). Grabaron tres lps, "Atlanta" (1982), "More than funky" (1985) y "Pulse to pulse (1986). Ellos mismos tocaban los instrumentos, Frank de la Torre era la voz principal y colaboraban músicos habituales como Esther y Néstor Munt (hermanos de la actriz Silvia Munt).

 

DESCARGA 

miércoles, 4 de noviembre de 2020

613. ROSS - Coming up (sg 1986)

 

¡NUEVO RIPEO!

A finales de los 70 Rosa Mª Vendrell "Ross" se une al francés Daniel Morel y forman el dúo tecno-pop "Junkel". Graban un single en 1983 y un maxi al año siguiente. En 1985 fichan por la compañía Zafiro, que pretende lanzar a Ross como solista, aunque Daniel siga colaborando con ella. Cambian de estilo (italo disco) y graban el single "15 dias en tinieblas" (tambien en versión maxi). En 1986 los singles "chains of love" y "coming up", que tambien tienen su correspondiente maxi. En 1988 graban, con el nombre de Ross & Co., el minilp "Get up" del que se extraen los singles "How are you?", "Get up" (tambien con sus maxis), y finalmente en 1989 sale el single "Mimosa traviesa". 

 

DESCARGA