¡NUEVO RIPEO!
Músico tarraconense de nombre real Juan Carlos Serrano, grabó varios maxis y singles entre 1984 y 1987.
Poco más se supo de él.
Aquí tienes su discografía:
https://www.laochenteca.com/discos.php?id=258&ngrupo=carlos%20hammond
¡NUEVO RIPEO!
Músico tarraconense de nombre real Juan Carlos Serrano, grabó varios maxis y singles entre 1984 y 1987.
Poco más se supo de él.
Aquí tienes su discografía:
https://www.laochenteca.com/discos.php?id=258&ngrupo=carlos%20hammond
¡NUEVO RIPEO!
Carlos Ruiz Martinez, riojano afincado en Barcelona, se une al Italo-Disco a mediados de los 80, llegando a grabar 4 maxis/singles. Tras muchos años de parón musical vuelve a grabar entre 2017 y 2019 otros 4.
Mas informacion en su pagina:
¡NUEVO RIPEO!
Proyecto poco conocido que grabó este maxi en 1987.
Solo se sabe que participaron Alejo Stivel (cantante de Tequila) y Richi Rauet, musico y productor (Borne, Jules Tropicana, Tango...).
¡¡¡Para fanaticos del Real Madrid!!!!.
¡NUEVO RIPEO!
Efimero grupo formado por grandes musicos valencianos habituales colaboradores de otros grupos de la epoca. Ellos fueron, Richelieu "Richi" Morris (teclados y voz) (Less, Platino), Manolo Amoros (bateria) (Los Inhumanos, Mama ya lo Sabe, Presuntos Implicados, Manía), Jose Manuel Moles (voz, guitarra, arreglos, produccion) (Albatros, Video, Los Inhumanos, Mama ya lo Sabe), Juan Durá (bajo) (Los Inhumanos, Presuntos Implicados) y Jose Luis Gonzalez "Poe" (teclados) (Minuit Polonia, Video, Los Inhumanos, Mama ya lo Sabe, Vamps).
Solo grabaron este maxi, que tambien salió en formato single.
¡NUEVO RIPEO!
Tengo una cinta con maquetas y directos de grupos andaluces de los 80 titulada Sevilla Indomita (aunque no todos son sevillanos):
DESERTORES:
Grupo de Ceuta formado por Jose Luis Patiño (ex-Angel y los vecinos del 5º) (guitarra), Vicente Martínez (voz), José Biosca (bajo) y José Miguel Casa (batería).
En 1990 editaron un lp "Desertores", y un par de temas en sendos recopilatorios.
No confundir con otro grupo llamado igual que eran de Vigo. Rock
HOSPITAL PSIQUIATRICO:
Grupo sevillano formado por Ricardo Zambrano (voz), Ricardo Ramallo (bajo), Luis Muñoz (bateria) y Juanjo Peralt (guitarra). Grabaron 3 maquetas y varios temas en dos recopilatorios.
LOS PICAPIEDRAS:
Grupo sevillano formado por Pedro Antonio Cruz (guitarra y voz), Carlos Nuñez (bateria), Tomas Alvarez (guitarra) y Javier Ales (bajo). Grabaron un par de Lps, varios singles y participaron dos recopilatorios. Pop-rock
TIERNOS MANCEBOS:
Grupo sevillano formado en 1983 por Miguel Angel de Dios (guitarra y voz) y Carlos Díaz (guitarra y voz). Al año siguiente se incorpora Martin León al bajo y en 1985 Jorge Collado a la batería. En 1987 publican un lp de título homónimo del que se extraen 3 singles: "Cada vez que ocurre", "Tan golfo como tu" y "El esclavo".
Posteriormente pasarían a llamarse "Las Balas".
¡NUEVO RIPEO!
Jordi Cubino empieza su carrera musical en el año 1985 con el seudonimo de David Lyme. Se une a la corriente del sonido Sabadell y graba varios maxis y singles. Al año siguiente varios de ellos aparecieron en su primer lp titulado "Like a star". En 1988 graba el lp "Lady" y en 1990 el single "Perestroika". Despues se ha dedicado a componer y producir para infinidad de artistas (David Bisbal, Lolita, Luis Eduardo Aute, Marta Sanchez, Alejandro Sanz, Miguel Bose, Rozalen...), para anuncios de television, bandas sonoras de peliculas, etc, etc.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Vic (Barcelona) formado por David Vila (Vila) al saxo y teclados, Joan Godayol (Gudi) a la guitarra y voz, Jordi Lara (Kermit) al piano y tenora, Xevi Vila (Vilet) a la bateria y Abel Ramon (Ramona) al bajo. Solo grabaron este single.
Posteriormente Vila, Gudi y Vilet formaron el grupo Karda Fastik llegando a grabar dos Lps.
Jordi Lara dejó la musica para convertirse en escritor y director de cine.
¡NUEVO RIPEO!
Roberto Poveda cantautor valenciano cambia de estilo en 1984, acercándose más al pop, grabando un casete en 1987 del que se extraen 2 singles: "Por el duro asfalto" y "Como late esta ciudad". La producción corrió a cargo de Nacho Mañó (Presuntos Implicados), que también toco el bajo, y el resto de los músicos fueron Alberto Tarín a la guitarra (Bongos Atómicos, Seguridad Social), Ximo Tébar a la guitarra (Ximo Tebar Group), José Soriano a las teclas (Los Inhumanos, Vídeo) y Jose Mañó a los coros (Josito y la Salsa Guay, Presuntos Implicados).
Posteriormente formó el grupo Mi Chica Delante, que después acortó el nombre a Mi Chica.
¡NUEVO RIPEO!
Siguiendo la corriente del italodisco de los 80, Ramón Octavio Muñoz grabó 3 maxis (con su correspondiente versión en single) con el pseudónimo de Steve Clark. "No more love", "Mambo" y "You can say to everybody" fueron los títulos. Por supuesto estuvo auspiciado por los productores-mezcladores-arreglistas de la época, Maurizio Tonelli, Alex Soler, Sergio Soler...
Posteriormente siguió ligado a la música como compositor y productor de otros cantantes/grupos.
¡NUEVO RIPEO!
No tengo información, solo que es un proyecto más del italo-disco español de los 80'.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo de Bolaños (Ciudad Real) formado por José Manual Medina (guitarra, bajo y voz), Bartolome Malagón (saxo) y Pablo Sánchez (batería).
Participaron en 1986 en el III Festival Castellano-Manchego de Pop-Rock, del que se editó un Lp con los grupos participantes, en el que aportaron 2 temas. Al año siguiente graban este minilp, en el que, como curiosidad, la primera cara esta grabada a 45 rpm. y la segunda a 33. Ese mismo año son incluidos en el Lp recopilatorio "Roccopilacion 87".
¡NUEVO RIPEO!
En 1987 el grupo pacense El Frac Amarillo cambia su nombre a Mentira. Ese mismo año graban una maqueta con 4 temas. Dos de ellos aparecieron en el recopilatorio de grupos extremeños "Lo que hay que oír. Rock". Sus miembros eran Claudio Fernández (voz y guitarra acústica), Juan Pedro Padilla (guitarra eléctrica), Álvaro Fernández (bajo) y Juan Miguel Merchán “Holy” (percusión). Al año siguiente cambian de nombre a Golfos Pérsicos grabando un minilp.
(No confundir con el grupo madrileño del mismo nombre que también grabó una maqueta el mismo año).
¡NUEVO RIPEO!
Grupo cacereño formado por Charly González (guitarra y voz), Angel Acosta (bajo) y Lalo González (batería). Sólo grabaron este single.
Charly y Lalo siguieron en la música. Charly grabando varios discos de blues, y Lalo en varios grupos (Maladanza, Charly Gonzalez Project, Guitar Not So Slim Trio...)
¡NUEVO RIPEO!
¡NUEVO RIPEO!
Angie Fisher fue una modelo alemana que se trasladó a España para triunfar en el mundo de la música. En 1982 grabó un lp "Double identity". Posteriormente conoció a Luis Cobos (el director de orquesta), con el que lanzó 2 Lps y varios singles y maxis, y con el que se casó en 1992. No se supo más de ella (bueno, que se separaron en 2010).
Aquí tienes su discografía:
http://www.laochenteca.com/discos.php?id=112&ngrupo=angel
¡NUEVO RIPEO!
Grupo barcelonés formado por Mª Llum (voz), Rosa Mª Llum (voz), Igansi Morer (guitarra y voz) y Ricard Araiza (bajo y guitarra).
En 1986 graban el lp "Temps d'amor". Al año siguiente su última grabación, el lp "Girant dies".
¡NUEVO RIPEO!
Jesús María Ugalde, cantautor pop-rock. En los 80 se traslada a Madrid y forma el grupo "Situación límite". En 1983 graba el single "sabes que te olvidare", en el que se rodea de grandes músicos de jazz, como Carlos Carli (batería), Quique Alvarado (bajo) y Ricky Sabatés (guitarra). En 1987 graba este single, en el que se hace cargo de todos los instrumentos, excepto los teclados tocados por Jesús Redondo de Los Secretos. Ha compuesto y colaborado para otros artistas, tanto en España como en Latinoamérica.
¡NUEVO RIPEO!
Akelarre surgió en 1970 como grupo de verbena, traduciendo al euskera canciones en castellano o inglés que estaban de moda por entonces. Posteriormente empezaron con composiciones propias dentro del rock progresivo, aunque luego evolucionaron hacia el pop-rock y en un sus últimos años a un rock más duro. Por el grupo pasaron multitud de músicos. Grabaron su primer disco en 1980 "Asfaltuko lorea" en 1982 "Gau pasa", 1984 "Ari Gara", 1985 "Mari", 1986 "Rockzale", 1987 "Gauero zuzenean". 1990 "7-90", 1991 "Akerraldian", 1993 "Hator", 1994 "Herrikoiak", 1995 "Torkemada", 1996 "Zuzenean", 1997 "13", 1999 "Bertak o intxaurrak" y 2001 "Gorria". En 2004 se separan.
¡NUEVO RIPEO!
Grupo menorquín formado en 1980 por Fernando
Gomila (voz), Sixto Cabiró (batería sintetizada), Xavi Pons (bajo) Miky
Sintes (guitarra), Pepe Pons (guitarra) y Tomeu Fiol (batería).
En
1984 grabaron un maxi cantado en inglés titulado "Dancing with you". No
vuelven a grabar hasta 1987, año en que graban el single "Vestida de
pantera". En 1990 se separaron, aunque se siguen juntando de vez en
cuando para dar algún concierto.
Sixto fue arbitro de baloncesto y
actualmente es profesor de música y toca con Miky en hoteles, fiestas,
etc. en un grupo llamado "Mariona trío".
Pop setentero.