SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

martes, 10 de junio de 2014

440. TROPICO DE CANCER - Deja que respire (sg 1985)


¡NUEVO RIPEO!

Jorge Grundman (teclados y voz) y Oscar Bergón (batería) al disolverse Farenheit 451 se unen a Mario de Benito (guitarra) y forman el grupo "Detrás del espejo". Fichan por Virgin y graban el álbum "Trópico de Cáncer", pero la compañía decide hacer un trueque y lo que iba a ser el título del disco pasa a ser el nombre del grupo y viceversa. Del disco se sacan tres singles: "Yo lo intentaría una vez más", "Deja que respire" y "Quien será".
Aunque "Yo lo intentaría una vez más" llegó al nº 1 de los 40 principales, Jorge dejó la música y se dedicó a la enseñanza en la Universidad, aunque siguió componiendo música new age y clásica.
Mario se dedicó a la composición de bandas sonoras de películas y series de TV (Los ladrones van a la oficina, Cuéntame como pasó...).


DESCARGA 

3 comentarios:

Corvus Rex dijo...

hola me podrias pasar los enlaces de tropico de cancer por favor? es que es una banda que me gusta mucho un saludo y enhorabuena por tu trabajo busco singles y maxis de Tropico de cancer

surfinbicho dijo...

Resubidos los 2 singles. Tienes algo mas en la ochenteca:
http://www.laochenteca.com/discos.php?id=1504&ngrupo=tropico%20de%20cancer
Un saludo

Corvus Rex dijo...

Muchas gracias y me gustaria pedir si es posible los maxis yo lo intentaria una vez mas y dejame que respire y el single quien sera si no es mucho pedir es que con Tropico de Cancer me surge una curiosidad, que quiero compartir contigo resulta que yo con los años tuve un grupo de power metal solo grabamos unas maquetas a saber donde estaran yo les perdi la pista y en una de esas maquetas hicimos tres temas nuestros y tres versiones y eran yo lo intentaria una vez mas,cuando despierto y dejame que respire por que este grupo nos influyo aunque estuvieramos en las antipodas musicales pero esas letras nos llegaron muy hondo y como dato curioso un dia paseando por Madrid vi a Jorge y le dije lo mucho que me influyeron sus letras y que yo habia tenido un grupo de power metal y el se sorprendio que siendo tan en las antipodas musicales su musica fuera una influencia,tiempo despues me hice con los vinilos que como muchos perdi por culpa de un vecino asqueroso que tenia humedades y me llegaron a mi casa resultado adios a mi coleccion de vinilos que era bastante considerable y bueno hoy en dia quiero recuperar parte de esa coleccion,y si puedes resubir el material de Ferrobos pues soy de Zaragoza y ese grupo era magnifico como dias de vino y rosas pues estaria muy agradecido aun asi lo estoy por que este blog es una maravilla y espero que dure muchos años,gracias surfinbicho por tu gran trabajo y esfuerzo