SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

martes, 14 de febrero de 2012

110. DULCE VENGANZA - El placer no ocupa lugar (sg 1989)


Grupo sevillano formado por Benito peinado (voz), Julio Ortega (guitarra) y José Amador (batería). Más tarde se unieron a ellos Manolo Sutil (bateria), Jesus Arispont (bajo) y Miguel A. Montero (guitarras).
En 1983 editan el maxi "Quiero matar a una chica", su canción más conocida. Un año más tarde publican el minilp "Sadomasodiscoshow".En 1986 sacan su primer lp "Los tortuosos senderos del amor", del que se extraen los singles "Nunca pego a una cara bonita" y "Noches de terciopelo". En él ya se empieza a notar un cambio en el estilo del grupo, pasando del pop con estribillos pegadizos a temas más enfocados al baile, rap y hip-hop.En 1989 sacan el lp "Hippy Hop" del que se extraen los singles "El placer no ocupa lugar" y "El trasero de Joan Collins".En los 90 publicaron sus 2 ultimos lps "Striptease" (1990) y "Vida y color" (1991).
 

1 comentario:

David Tecnosur Sat dijo...

link caido, resube por favor, tienes un blog muy pero que muy bueno, en definitiva cuenta una historia de un pais en la decada de los 80, gracias de nuevo.