SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

miércoles, 4 de abril de 2012

146. FRANKY FRANKY Y EL RITMO PROVISIONAL - Soy del llano (sg 1988)


Grupo de mi tierra (Albacete) formado por Francisco Sánchez Sahorí al acabar la carrera de filosofía. De Murcia se traslada a su pueblo natal, Peñas de San Pedro, donde forma el grupo, que al principio se dedica a tocar en verbenas con el nombre de "Orquesta Intercity". Empiezan a ensayar composiciones propias y se ponen el nombre de "Vitamina C", que poco despues cambian por el de "Franky Franky y el ritmo provisional".
En 1985 el grupo lo forman 3 músicos, Franky (guitarra y voz), Fernando Alfaro (bajo) y Marce Sarrió (batería) y sacan un minilp "Champú y literatura".
En 1988 con nueva formación (Franky, Fernando, Antonio Atienzar a la batería, Miguel Angel Espinosa a la guitarra, Jesús Naranjo también guitarra y Rosendo Romero a la armónica) sacan este single producido por Carlos Goñi. Este mismo año sacan el minilp "La rebelión del LLano", también producido por  Carlos Goñi y en el que Nel Ródenas ha sustituido a Jesús. De él se extraen 2 singles "Uno y Uno son tres" y "Suelta tu risa".
En 1990 sacan el EP en directo "Live in Roxy" y al año siguiente su última grabación "Que hablen las guitarras" donde Antonio Fuentes y Prisco de Reboleño han suitituido a Miguel Angel y a Nel. El disco lo produce Angel Altolaguirre.
Puro Rockabilly.

DESCARGA

6 comentarios:

Davideomusic73 dijo...

descansando ya como tu hasta la semana que viene-feliz puente amigo!

surfinbicho dijo...

Igualmente

polarbears dijo...

"Soy del llano, el pijo es mi nacion, el oceano no me causa la minima impresion... " Memorable y todo un himno para muchos que vivimos esa epoca

surfinbicho dijo...

Cierto paisano. Saludos.

Maikel01 dijo...

"Soy del llano", me emocionaba escucharla cuando mi trabajo me hacia estar lejos del llano, y aún hoy es una de las canciones que me trae buenos recuerdos de aquellos entrañables años.
Me tomo la libertad de poner el link en la sección de noticias de
http://www.venapenasdesanpedro.hol.es/

manolete45 dijo...

Gracias A+