SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

martes, 5 de junio de 2012

179. INDIOSUAVE - Anda suelto un loco (sg 1982)


Guillermo Enrique Ruiz Quick-Guzman nació en Miami de padre norteamericano y madre venezolana. En 1971 se traslada a vivir a Madrid, tocando la guitarra y vendiendo cinturones y sandalias en el rastro. Ahí contacta con otros músicos españoles de la época y con el productor Alain Milhaud, que lo ficha para su sello Explosión, donde graba en 1972 bajo el nombre de Bill Quick un Lp titulado Beautiful people, que tuvo bastante repercusión.
Después se le pierde la pista hasta 1982 donde reaparece con el nombre de Indiosuave grabando 2 singles: "anda suelto un loco" y "graganta profunda", rock de claras influencias latinas. En 1983 graba un Lp titulado "no apto para todo público", del que se extraen otros 2 singles: "gato callejero" y "viejos maravillosos".
Actualmente se dedica a escribir libros espirituales otra vez con el nombre de Bill Quick: "autobiografía de un don nadie (2005)" y "guía espiritual para tiempos desesperados (2010)".

3 comentarios:

Jamdoba dijo...

Hola de nuevo Surfin, podrias resubir los discos de Indiosuave?.
Un saludo y ya nos pasaremos por el nuevo blog pa comentar de vez en cuando.
Gracias anticipadas

surfinbicho dijo...

Ok, Jamboda. Alli nos vemos!!!

manolete45 dijo...

Gracias A+