SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

viernes, 14 de diciembre de 2012

215. MAREJADA 87 (lp 1987)


¡NUEVO RIPEO!

En 1986 se celebró en Torrelavega el concurso Marejada, que reunió a los grupos más representativos de pop-rock de Cantabria. Lo ganaron 3 grupos: Melopea, La Burla y Deltonos. Su premio fue grabar este lp con 12 canciones (4,4 y 3 respectivamente).

MELOPEA: grupo de Suances anteriormente llamado Melopea Intensiva. En 1983 cambian de formación y acortan su nombre. Ellos son: José Pellón (guitarra), Pablo Sela (ex-Zoquillos, guitarra y voz), Oscar Sanz (bajo) e Iñaki García (batería). Por esta época les llegaron a acompañar músicos de renombre como: Julián Infante (Tequila), Justo Bagüeste (Rey Lui) y Esteban Hirschfeld (Gabinete Caligari). Editaron un Lp en 1984 "Melopea", otro en 1989 "Surf y Rock and Roll" y un cd en 2002 con un directo de 1986 "Surf or die". 
Mezcla de estilos: surf-punk-rock'n'roll.

LA BURLA: grupo de Torrelavega formado por José Peña (batería), Iñaki García (bajo), Felón Ezquerra (guitarra y voz) y Gerardo Ramos (guitarra y voz). Al poco tiempo Luisja L. Díaz-Munío sustituye a Iñaki. En 1988 graban un minilp "Me tiro por el suelo". Al año siguiente otro minilp "Molestando a los vecinos". En el 91 el lp "Vamos a armar jaleo". En 1994 editan "Deprisa" y en el 96 "Sex appeal".
Rock'n'roll.

DELTONOS:  http://es.wikipedia.org/wiki/Los_DelTonos

DESCARGA

4 comentarios:

javier dijo...

este tambien !!

surfinbicho dijo...

Resubido.
Un saludo.

javier dijo...

gracias y que tengas unas buenas vacaciones!!!

manolete45 dijo...

Gracias A+