SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

lunes, 25 de febrero de 2013

255. LOS HERMETICOS - No siento fascinación (minilp 1986)


Grupo madrileño formado en 1985 por Marco García (bajo y voz), Fausto Martín (guitarra y voz), Kike Díez (guitarra y voz) y Eduardo Barbero (batería).
En 1986 graban el minilp "No siento fascinación", del que se extrajeron 3 singles: "No siento fascinación" (1986), "Estupefacto" (1986) y "Preocupado por mi" (1987). En él colabora a los teclados Pablo Salinas, ex-Topo y colaborador de grupos como 091, Rico, Revolver...
Eduardo abandona la formación, y ya como trío graban en 1988 el lp "Vivir mil vidas" del que se extraen los singles "No puedo" y "Prisioneros sin condena". Colabora a la batería Tony Vazquez.
Entra un nuevo batería, Luigi Escarria" y en 1989 graban el lp "Un golpe de suerte" del que se extraen los singles "Como un rey " (1989) y al año siguiente "Haz que me divierta" (1990). Este último año se separan.
Fausto seguiría en la música formando los grupos Dr. Faust and the Yuppy Killers, The Winnerys y actualmente The Riffbackers.
Marco es profesor de instituto en Córdoba.
Pop-rock sesentero

DESCARGA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, existe algun tipo de problema con la descarga?, me lo bloque constantemente el antivirus

surfinbicho dijo...

No lo se, has probado con otros archivos del blog?. Si es con todos será por tu antivirus. Si es solo este dimelo y lo vuelvo a subir.

Anónimo dijo...

Nada, ese software de descarga que pones tiene un virus en todas las descargas: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8434571virus.jpg

surfinbicho dijo...

Cuando te sale el cuadro de descarga donde tienes que meter el codigo para descargar tienes que desmarcar la casilla que pone:
Download with ziddu accelerator and get recommended offers.
Si esta la casilla marcada te intenta bajar un exe de ziddu que es el que hace que salte el antivirus.
Si la desmarcas no hay problema.

Anónimo dijo...

OK, PERFECTO!!! era eso, muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Por cierto, si me permites que te corrija el texto, no eran cántabros, eran madrileños o residentes en Madrid. El grupo se gesto en plena movida madrileña. Gracias por el aporte.

surfinbicho dijo...

Estas seguros que eran madrileños?.
En todas las paginas que he mirado ponia que eran cantabros.

Anónimo dijo...

Seguro, algún lazo familiar me une con uno de ellos :). Inicialmente se llamaban Spasmao, y lo formaban Marco García, Kike Díez, Fede Martínez y Julio Franco, como Spasmo, si no recuerdo mal, no llegaron a editar ningún disco. Posteriormente Eduardo Barbero sustituyo a Fede a la Batería y Fausto Martín a Julio como guitarra y voz y se renombraron Los Herméticos.
Salvo Fausto, aunque de Eduardo y Tony no tengo noticias, ninguno de ellos sigue vinculado con el mundo de la música.

Anónimo dijo...

Sapasmao no, SPASMO

surfinbicho dijo...

Pues muchas gracias, voy a corregir el texto.
Saludos

Anónimo dijo...

y continuando la "Saga" familiar, un sobrino de Kike Díez, Gonzalo Marcos, que nada tiene que ver con "Marco" García, forma parte de otro grupo "El Palacio de Linares", que recientemente está editando nuevo disco, aunque poco tiene que ver su música con la de entonces :) https://www.facebook.com/ElPalacioDeLinares/app_204974879526524