SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

lunes, 10 de junio de 2013

312. PANTAIX - Gastronomía radioactiva (lp 1983)


Eduard Joanes nació en 1955 en Benifaió (Valencia). Durante los años 70 pasó por varias formaciones valencianas (Zeus, Circus, Tea), hasta que en 1976 forma el grupo Cendra, con el que llega a grabar un single. En 1982, en solitario, graba 4 canciones en los estudios Tabalet de Alboraya, aunque finalmente solo se editan tres en un ep. Durante 1983 Eduard (guitarra y voz) presenta el disco por la comunidad valenciana, acompañado por Vicent Borrás "Faenes" (batería) y Arcadi Baltasar (bajo). Al final acaban por convertirse en un grupo con el nombre de Pantaix.
A finales de ese mismo año entran otra vez en los estudios Tabalet y registran otras 7 canciones, que junto con las 3 del ep y la que no se editó forman el disco "Gastronomía radioactiva".
En 1986 graban su 2º lp "Secretament", en el que Bernat Pellicer ha sustituido a Arcadi y Josep Maravilla colabora a la guitarra.
En 1988 el grupo cambia de miembros y da un giro a su estilo (pasan del rock al folk), cambian de nombre a B/Vici y graban un single "Nit de sant Joan". En 1989 sale un nuevo disco "No passa res", esta vez de Eduard Joanes en solitario.


DESCARGA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

link caido...resube por favor, gracias!

Anónimo dijo...

resubelo por favor gracias

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=-Ph_auKaRp8

manolete45 dijo...

Gracias A+