SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

miércoles, 8 de junio de 2011

46. SEÑAL OCULTA - Asesinato en el gran hotel (maxi 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Efímero grupo formado por Javier de Torres (voz), que se acompañó de Alfonso Gonzalo (bajo), Paco Fernández (batería), Pedro Colmenarejo (guitarra) y Manolo Espinosa (teclados).
Javier formó después El Compromiso y luego siguió con su carrera en solitario.
Puedes visitar su página web: http://www.javierdetorres.net/
Le mandé un mail para que me contara algo de su grupo, y muy amablemente me contestó lo siguiente:
Jorge, no puedo decirte mucho, la andadura fue corta.

Teníamos base en Colmenar Viejo, donde todos pasábamos parte del verano. Gran hito, el primer grupo de Colmenar en grabar un disco. Batería, bajista, guitarrista, teclista y yo cantando. Que conozca, ninguno ha seguido en la música de forma más o menos activa.

En una actuación en la sala Autopista en el Barrio del Pilar de Madrid, teloneando a Hombres G (en los tiempos en los que tenían publicados sólo un par de singles con Lolipop), nos vio de rebote Paco Martín, que no hacía mucho había montado el sello TWINS con Pepe Escribano, dueño de Escridiscos. Nuestra actuación fue muy bien (no así la de Hombres G; al parecer nuestro batería había roto el pedal del bombo de la batería común) y nos fichó TWINS (también a Hombres G) para grabar un LP. Compartíamos en teoría productor (Paco Trinidad), que finalmente les produjo a ellos pero no a nosotros. Pepe Escribano al parecer apostaba algo por nosotros, pero no así Paco Martín (culpable de la portada, por cierto), que con buen ojo se volcó en Hombres G. Acabamos grabando sólo el maxi que conoces. No mucho después, el grupo se disolvió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El link da error de archivo no encontrado/eliminado.
¿Sería posible subirlo de nuevo?

Me encantan los trabajos de Javier de Torres.

surfinbicho dijo...

Resubido.
Un saludo