SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

viernes, 22 de febrero de 2013

254. MELODRAMA - L'exit truca a la porta (lp 1985)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo barcelonés formado en 1976 por Dionís Olivé (voz) y Toni Olivé (bajo). Al poco tiempo entran Carles Collazos (batería) y Joan Navarro (teclados).  Luego Eduardo Laguillo a la guitarra.
En 1979 se convierten en el grupo de acompañamiento de Jaume Sisa, grabando el disco "Sisa & Melodrama".
Al dejar a Sisa se produce un cambio de formación, entran Pepe López al bajo y Jordi Ulibarri a la batería. Con esta formación graban en 1980 el single "No me digas que me dejas". Ante el escaso éxito del disco Dionís abandona la formación, y el trío restante (Eduardo, Pepe y Jordi) forman "Unidad Móvil".
En 1981 Dionís y Toni retoman el grupo con la formación definitiva: Joan, Jerónimo Martínez a la batería y Xavier Juliá (ex-Loquillo) a la guitarra.
En 1982 publican su 2º single "Sabor a tutti frutti". Al año siguiente participan con la canción "Comiendo pan" en el recopilatorio "Barcelona: Ciudad abierta". En 1984 el single "Será un flash", sintonía del programa de la TV3 "Fes Flash". En 1985 el lp "L'exit truca a la porta". En 1992 el lp "Grandes fracasos 1976-1991". Después de este disco el grupo se separa, hasta que en 2006 se reedita  "Sisa & Melodrama" en una caja con tres discos titulada "Las tres cares de la moneda". En la fiesta de presentación se vuelven a unir Dionís, Toni, Joan, Carles y Xavier y vuelven a ensayar y dar algún concierto. Finalmente publican en 2010 el cd "Dilluns a Tanger".


DESCARGA

3 comentarios:

Toni Olivé dijo...

TODO O CASI TODO SOBRE MELODRAMA:
http://www.melodrama-poprock.com/

Anónimo dijo...

Link caido, vuelvelo a subir, te lo agradeceria mucho.. gracias.

manolete45 dijo...

Gracias a+