SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

lunes, 26 de mayo de 2014

431. TOURISTE DE LUXE - Plastic show (maxi 1983)


Dúo formado por el francés afincado en Madrid Daniel Assante "Dan-yel" y la percusionista Mercedes Valderrama "Cheles". En 1983 graban el maxi "Plastic Show", en el que Daniel toca el bajo, y en el que colaboran músicos de sesión como Javier Monforte (Granada, Radio Futura, Luz Casal...) y Antonio Molina (Cucharada, Ramoncín...).
En 1986 graban el maxi "Je ne pense k toi", en el que Daniel toca percusión y teclas y en el que colaboran Enrique Mateo a la guitarra y Luis Lozano (Sindicato Malone, Duncan Dhu, Corcobado...) a los teclados.
No grabaron nada más, aunque siguieron tocando en directo bastante años más, funcionando como trío con la entrada del guitarrista Julio "Coco" Malaval.
Aparte de Touriste de Luxe Daniel colaboró como compositor y/o músico con Moris, La Mode, La Dama se Esconde, Coz, Toreros Muertos... Lamentablemente falleció el 8 de mayo de 2012.


DESCARGA