SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

jueves, 9 de abril de 2015

483. ORGULLO DE ESPAÑA - Sol de California (ep 1986)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo barcelonés formado en 1981 por Fina Román (bajo y voz) y su marido Pepín Carcelero (batería). Contactan con el hermano de Pepín, Manolo (guitarra) y después con la hermana de Fina, Rosa (teclados y voz) y su novio Alfonso Martínez (guitarra). También estuvo durante un tiempo Joaquín García a la voz.
Sus inicios se desarrollaron en la "onda siniestra", aunque cuando grabaron sus discos ya habían evolucionado hacia el pop-rock.
En 1985 publican un minilp de título homónomo y en 1986 el lp "Texaco boogie" del que se extrajo este ep. El primer tema de la cara B "Mi sombra arrastro" no está incluído en el lp.
Por desavenencias personales el grupo se separa y Fina y Pepín forman The Pantano Boas y Rosa y Manolo, Los Mojados.

DESCARGA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo haber leido en una edicion de Rock de Luxe que Orgullo de España tenian maquetas con ese sonido siniestro tan en boga a mediados de los 80, ojala pueda escuchar alguna vez esas grabaciones. Saludos y gracias por la musica.

surfinbicho dijo...

Si, sacaron una maqueta en el 84. Yo lo unico que tengo es un directo en Musical Express con 3 canciones (una de ellas de la maqueta) de ese sonido siniestro.
Si utilizas el soulseek me las puedes pillar. Mi nick es surfinbicho.
Un saludo

manolete45 dijo...

Gracias A+